Medición de la Investigación

Jul 1, 2011 | Ciencia e investigación

La Vicerrectoría Académica, la Dirección de Investigaciones y el área de Gestión de Conocimiento, en el marco del programa InvestigandoAndo, con el apoyo de la Oficina de Gestión Humana, le invita a participar en el taller sobre Medición de la Investigación que se llevará a cabo el próximo miércoles 6 de Julio de 8.00 AM a 12.00M en el Auditorio Jesús Alberto Rey del Campus Central.

Este InvestigandoAndo será desarrollado por el Doctor Cristhian Fabián Ruiz Ramos, Líder del Área de Investigación en Regiones del Observatorio Colombiano de Ciencia y Tecnología.

Los temas a abordar serán los siguientes:

* Indicadores de Ciencia y Tecnología.
* Caso práctico: La investigación en Uniandes 2010. Construcción de una política y análisis del perfil de los Grupos de referencia del país.
* Una aproximación a la investigación desde la Cienciometría.

El Doctor Ruiz nos ha compartido tres documentos para que leamos antes de asistir al taller. Favor escribir a investigandoando@unab.edu.co para solicitar copia de estos documentos.

Ya que los temas que se abordaran en este taller son de gran importancia e impacto directo en nuestros quehaceres institucionales, esperamos contar con su presencia y  participación activa.
Sobre el Dr. Cristhian Fabián Ruiz Ramos:

Magíster en Ingeniería Industrial en el área de investigación de Dirección y Gestión Organizacional de la Universidad de los Andes (2010), Bogotá, Colombia.  Investigador del grupo sociedad, ciencia y tecnología en Colombia del OCyT y del grupo TESO de la Universidad de los Andes. Es Ingeniero Mecánico e Ingeniero Ambiental, Universidad de los Andes (2006), Bogotá, Colombia.

Ha estado a cargo de la cátedra de Estrategia Organizacional en el departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de los Andes y Gestión de la Tecnología en el departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad Autónoma de Colombia.

Fue investigador de la Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad de los Andes, 2005 – 2010, realizando la planeación, el desarrollo y la ejecución de la Política de Investigación de la Universidad mediante la implementación de indicadores de Producción Científica y el acompañamiento a los grupos de investigación. Fue asesor investigador del Centro Interdisciplinario de Estudios
Regionales (CIDER) de la Universidad de los Andes, 2002-2005.

Puede consultar el CvLAC aquí: