Médico Internista Español estuvo en la Unab

May 26, 2012 | Institucional

El Dr. Martin Ballarini, médico internista español, Director Científico de Investigaciones Farmacológicas del Grupo “MENARINI” (Italia), disertó frente a 350 personas de la Facultad de Ciencias de la Salud y de la FOSCAL, sobre “La investigación de productos farmacéuticos: fases, impacto social y mercadeo”.

Posteriormente se reunió con los integrantes de los Grupos del Centro de Investigaciones Biomédicas, para acercar la mirada de los investigadores hacia la investigación contratada.

Después de conocer el campus, el Dr. Ballarín expresó: “Lo que he visto es que la UNAB es una Universidad joven con muchas ganas de hacer cosas y tiene mucho potencial, lo importante es encursar todo ese capital humano y social para que dé los mejores resultados en el menor tiempo posible, pues tiene las siguientes características:

1. Un alto número de estudiantes motivados y comprometidos
  2. Un grupo de profesionales muy formado, especialmente en el área clínica
  3. Existe una integración entre los procesos educativos y de atención sanitaria, por contar con una alianza estratégica muy fuerte
  4. El alto volumen de pacientes en todos los servicios del sistema sanitario
  5. La Universidad cuenta con varias facultades con las cuales se puede hacer trabajo en conjunto

Lo que hay que hacer es difundir con mayor impacto los resultados de investigación, tanto en revistas internacionales, como con los tomadores de decisión”

El Dr. Ballarín volverá a la Facultad en el mes de Septiembre del presente año a realizar actividades con el grupo de docentes y residentes en las áreas de dolor y farmacología.