Seleccionar página

Médico UNAB nominado a Premios Nacionales Medicina Siglo XXI en España

Feb 22, 2024 | Institucional, Facultad de Ciencias de la Salud, Graduados, Salud y tecnología

El  médico Nicolás Peñaranda Sarmiento fue nominado a los Premios Nacionales de Medicina Siglo XXI en su séptima edición, reconocimientos que se celebran en España. Peñaranda es graduado en Medicina y especialista en Gestión Sanitaria de la UNAB, además, es especialista en Neurofisiología Clínica del Hospital Clínico Universitario de Valencia, en el país ibérico, y tiene un doctorado en Medicina con mención Cum Laude de la Universidad de Valencia.

Actualmente, ejerce como neurofisiólogo clínico tanto en el ámbito público como en el privado, siendo parte del Instituto de Investigación Sanitaria Incliva y de la red de explante y trasplante de órganos para la comunidad Valenciana, lugar donde vive con su familia, conformada por su esposa e hijo pequeño.

“Mi familia ha sido fundamental para mi progreso profesional, desde que me vine de Colombia hace 17 años aprendí que solo los grandes equipos llegan lejos y realmente nada de mi trayectoria habría sido posible sin el apoyo incondicional de ellos dos, por eso esta nominación también es para ellos”, manifestó Peñaranda.

El médico Nicolás Peñaranda es miembro de la Sociedad Española de Neurofisiología Clínica. / Foto suministrada

¿En qué consisten los Premios Nacionales Medicina Siglo XXI?

Reconocen anualmente la trayectoria profesional, la dedicación a la actualización constante, la innovación en tecnologías médicas, el desempeño en la docencia y la formación continua, así como la excelencia en la atención médica en España. Estos premios buscan promover la excelencia y el conocimiento a través de la docencia, la investigación, la atención al paciente y el networking proactivo.

¿Qué es la Neurofisiología Clínica?

“Es una especialidad médica que se enfoca en la exploración funcional del sistema nervioso central y periférico mediante diversas técnicas como la electroencefalografía, la electromiografía, la polisomnografía, entre otras”, aseguró Nicolás. Estas técnicas se utilizan con propósitos diagnósticos, pronósticos y terapéuticos, incluyendo la estimulación magnética transcraneal y el monitoreo neurofisiológico intraoperatorio.

La ceremonia de entrega de premios se llevará a cabo en Madrid el 3 de abril de 2024. Desde la UNAB, le deseamos éxitos a este destacado profesional que ha enaltecido el nombre de nuestra institución educativa.

Ir al contenido