Médicos egresados de la UNAB se especializan en Estados Unidos y son aceptados en prestigiosos programas de especialidades médico-quirúrgicas

Jul 31, 2023 | Facultad de Ciencias de la Salud, Salud y tecnología

Los médicos Ángela Abril Zúñiga y Pedro González Mantilla, graduados de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) en julio de 2019, han logrado alcanzar sus metas profesionales y fueron aceptados para realizar su especialización médica en Estados Unidos. Después de obtener un puesto de trabajo como Postdoctoral Research Fellows en un hospital de Pensilvania, donde llevaron a cabo investigaciones en genética de enfermedades del neurodesarrollo y neuropsiquiátricas, ambos han logrado destacarse en su profesión.

Gracias a su arduo trabajo, Ángela y Pedro han publicado artículos de investigación en revistas internacionales de alto impacto, como JAMA y JAMA Pediatrics. Recientemente, recibieron la emocionante noticia de su aceptación en los programas de especialización médica en pediatría y radiología en el prestigioso Geisinger Health System, en Pensilvania.

El proceso de admisión no fue fácil, ya que requirió tres años de dedicación y esfuerzo. Ángela tuvo 14 entrevistas de pediatría, y Pedro ocho de radiología y siete de internado. Después de las entrevistas, ambos realizaron una lista en orden de preferencia de los programas a los que fueron entrevistados y, finalmente, fueron aceptados en las residencias de sus elecciones.

Ahora, los dos médicos UNAB están a punto de iniciar su residencia este año. Su principal objetivo es convertirse en excelentes médicos residentes y representar a su país y universidad de manera ejemplar. Están comprometidos en brindar el mejor servicio a sus pacientes, crecer tanto profesional como personalmente, y aprovechar al máximo esta oportunidad para contribuir a su país y apoyar a sus colegas en el futuro.

Ambos médicos valoran enormemente la formación recibida en la UNAB, destacan la sólida base académica que obtuvieron, lo cual les permitió obtener altos puntajes en los exámenes de medicina, requisitos fundamentales para ingresar a programas de especialización. Además, destacan las habilidades clínicas desarrolladas durante su formación, las cuales les ayudaron a destacarse en rotaciones clínicas y obtener cartas de recomendación sobresalientes para su solicitud.

La historia de Ángela y Pedro es un testimonio de perseverancia, dedicación y excelencia. Su éxito demuestra el valor de una educación de calidad y el impacto que puede tener en el logro de metas profesionales significativas.