Medio ambiente, sociedad y educación, ocupan los ejes centrales de la información de la sección Santander en Vanguardia

Nov 14, 2019 | Ormic Investigación periodística

Durante 14 semanas se le realizó un seguimiento constante de día a día al periódico local vanguardia, en la sección Santander se evidenciaron varios fenómenos a lo largo de la semana. Lo más notorio en durante todo el seguimiento fue la notable baja de noticias en el ranking con el paso de las semanas, específicamente después de la 5 semana de empezó a ver la baja con tan sólo 27 noticias en esa semana y para las semanas 13 y 14, el número de noticias disminuyó en más de un 50% con 10 y 12 noticias en la semana.

Con respecto a las provincias siempre se mostró una relevancia e importancia en la provincia Guanentá, a pesar de que después de la semana 9 su importancia en la sección bajo. Fue la provincia con más noticias a su favor con 208 noticias durante todo el seguimiento. La segunda provincia con más noticias fue la Comunera con 110, la provincia de Barrancabermeja obtuvo 63 noticias ya que fue la más concurrida luego de que Guanentá perdiera su importancia en la sección. Por último, la región fue la menos mencionada durante todo el seguimiento con tan solo 7 noticias durante todas las 14 semanas.

En los temas de interés se evidenciaron 26 temas de interés durante las 14 semanas y las 388 noticias sacadas del seguimiento. Los tres temas más importantes que tuvieron mayor relevancia fue social con 132, medio ambiente con 39 y educación con 37, los temas restantes tuvieron apariciones mínimas o por semanas por lo general.

Archivos adjuntos