Mejor medio de comunicación en colegios: Colpilar BIO

May 18, 2020 | La calle del medio

Colpilar Bio es un Blog que comunica información veraz de ciencia e investigación relacionadas con la Biodiversidad a través de una página de la red social de Facebook y es uno de los postulados a los premios Los Guilles en la categoría mejor medio de comunicación en colegios. Su público es la comunidad educativa y personas interesadas en general.

El blog publica noticias y temas de actualidad de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTeI) relacionados con Biodiversidad (fauna y flora), vocaciones científicas en niños y niñas, discusión y resultados de proyectos de investigación escolar desarrollados por las niñas y niños del colegio en el marco del programa Ondas del Ministerio de CTI de Colombia y noticias de actividades artísticas y culturales relacionadas con CTeI y los Objetivos de Desarrollos Sostenible (ODS). Es una página activa, realizando al menos cinco publicaciones mensuales. Su primera edición fue el 22 de mayo de 2019 y su director es Ignacio Solano Toloza.