Seleccionar página

Mejores espacios, mayor seguridad

Feb 5, 2018 | Institucional

Con una inversión cercana a los 1.600 millones de pesos el departamento de Planta Física interviene, desde diciembre del año pasado, diferente espacios en los cinco campus que actualmente tiene la UNAB en el área metropolitana de Bucaramanga. El objetivo de las adecuaciones, según Luis Hernando Navas Mora, director de la dependencia, “es responder a las necesidades que cada una de los departamentos solicita para mejorar las condiciones de trabajo, y por otra parte, ofrecer espacios seguros y confortables”.

En el primer piso del campus El Bosque, en Floridablanca, donde funciona la Facultad de Ciencias de la Salud, se lleva a cabo actualmente la construcción del laboratorio de simulación para adecuar, en un espacio de 407 metros cuadrados, la recepción del cadáver virtual. Asimismo, se van a adecuar cubículos para profesores e investigadores además de un laboratorio de farmacología.

En el Centro de Servicios Universitarios, CSU, localizado en el barrio Terrazas, se está haciendo la intervención del gimnasio –una de las peticiones más sentidas por la comunidad de usuarios- para cambiar el piso, mejorar las baterías de baños y dotar este lugar con equipos nuevos. “Este espacio, según los cálculos con el proveedor, estará funcionando al 100 %, en marzo próximo”, advirtió el arquitecto Navas Mora. Allí mismo se está arreglando el aspecto general de la fachada y las canchas de voleibol y tenis.

En el campus El Jardín se entregaron hace un mes los senderos peatonales a los edificios J y K, y se construye actualmente el que lleva al I, como parte del programa “UNAB Incluyente”. En los pisos 3 y 4 del Edificio Administrativo “Armando Puyana Puyana” está finalizando la renovación de las baterías de baños, y en el Bloque L (Edificio de Ingenierías) se están adecuando los cubículos para el Doctorado en Ingeniería, en el piso 7, y la oficina administrativa de UNAB Creative.

Finalmente, en La Casona UNAB se readecuaron los baños en cada piso para atender a la población con discapacidad, y en el Instituto Caldas se construyeron senderos peatonales, barandas de seguridad y ventanería en el bloque de preescolar. Navas Mora calcula que, excepto el gimnasio, las demás adecuaciones están previstas para su entrega a finales de este mes (febrero).  

Ir al contenido