Mejores Saber 11 beneficiarios del Sisbén podrán estudiar en la UNAB

Oct 28, 2014 | Oferta educativa

El Gobierno Nacional otorgará 10.000 becas a los estudiantes que obtuvieron un puntaje superior a 310 en las pruebas Saber 11 efectuadas el pasado 3 de agosto y que pertenecen al Sisbén. Dichas becas, que incluyen un subsidio de sostenimiento, solo se podrán solicitar en las 33 instituciones de educación superior que tienen Acreditación de Alta Calidad.

En Santander son 1.256 estudiantes los que cumplen este requisito y la UNAB es una de las instituciones que ofrece su portafolio académico a los beneficiarios, quienes además recibirán admisión preferencial, es decir, no pagarán derechos de admisión en la Universidad.

“Según el análisis de los resultados de las pruebas Saber 11 del año 2012, unos 17 mil de los 27 mil mejores puntajes lo registran estudiantes de estratos 1, 2 y 3. Hoy, dos años después, cerca de 4 mil de esos jóvenes no han tenido acceso a la educación superior debido a que no cuentan con recursos económicos suficientes. Esto no puede seguir pasando en Colombia si queremos ser la nación más educada en el futuro”, explicó la ministra de Educación, Gina Parody.

De acuerdo con la página Web del Ministerio de Educación Nacional, el beneficio será un crédito-beca 100 % condonable asignado a cada uno de los estudiantes favorecidos y notificados por el Icetex, que cubrirá hasta el 100 % del valor de la matrícula anual en cualquiera de las instituciones de educación superior privadas o públicas señaladas, además de un subsidio de sostenimiento correspondiente a dos salarios mínimos por semestre, en promedio.

Los recursos del valor de la matrícula o costos operativos serán girados directamente a la universidad y los de subsidio de sostenimiento, a los beneficiarios del programa.

Estos créditos serán 100 % condonables siempre y cuando se logre la obtención del título profesional por parte del beneficiario del programa. El Icetex, dentro del reglamento operativo, establecerá las condiciones y mecanismos para la recuperación de los recursos asignados a los beneficiarios que no logren culminar los estudios y sean clasificados como desertores.

Para mayor información, puede consultar el portafolio académico de la UNAB en este enlace o llamar a los siguientes números:

• Línea gratuita nacional: 01 8000 127395.
  • Centro de Contacto: 6571800, extensiones 157, 369 o 381.
Recuerde que el plazo máximo para solicitar su beca vence el lunes 10 de noviembre, para ello debe estar admitido por la Universidad. Consulte en el archivo adjunto los pasos para iniciar el trámite y conocer más información sobre el programa.