Seleccionar página

Memorias Recuperadas

Jun 15, 2011 | Institucional

Como todo maestro en formación es de vital importancia tener una identidad clara y definida no sólo en su ser como persona con fortalezas y debilidades sino desde la reflexión permanente acerca de su vocación y de las características que determinan su profesión. Es una necesidad en el caso de los docentes precisar su identidad a partir del reconocimiento de lo que es y significa ser maestro y la comprensión de como el contexto histórico/social y pedagógico inciden en la definición de dicha identidad y en su proyecto de vida.

Por lo anterior, el periódico adjunto se presenta como producto final del núcleo integrador identidad de maestro de segundo semestre de la licenciatura en educación preescolar (primer semestre 2011), donde se dan a conocer diferentes historias de vida de maestros, extrayendo de ellas sus experiencias y sobre todo como fueron construyendo su identidad de maestro.

Felicitaciones a la docente Constanza Arias quién lideró esta actividad y al grupo de estudiantes que lo hicieron realidad. Esperamos pueda convertirse en un espacio permanente de comunicación y evidencia en el trabajo de los estudiantes.

Ir al contenido