Seleccionar página

MEN renovó Registro Calificado a maestrías en convenio con la UOC

Feb 11, 2013 | Institucional

El Ministerio de Educación Nacional (MEN) renovó por 7 años las Maestrías virtuales en Elearning y Software Libre que la UNAB oferta en convenio con la Universitad Oberta de Catalunya (UOC) luego de verificar que los programas cumplen con los requisitos exigidos. 

MedianteResolución 372 del 22 de enero de 2013 se notificó la renovación para el posgrado en E-learning, que de acuerdo con lo manifestado por María Piedad Acuña, directora del posgrado, desde comienzos de 2012 se inició la revisión de la documentación correspondiente para renovar su registro calificado. 

Como novedad de la Renovación del Registro Calificado de la Maestría en Elearning, está la ampliación del número de créditos, que de 36 pasó a 40 debido a la implementación de una nueva asignatura: Introducción a la Investigación. Al respecto, Acuña comentó que “la organización y la estructura del diseño del trabajo de grado es uno de nuestros puntos más fuertes”. 

Por otra parte, mediante Resolución 373 de enero 22 de 2013 se notificó la renovación del Registro Calificado para la Maestría en Software Libre por 7 años más.  

Para Daniel Arenas Seleey, director de esta Maestría, es importante reconocer que gracias a la Acreditación Institucional que obtuvo el año pasado la UNAB, hace que este y los demás programas sean vistos como de alta calidad en el ámbito nacional.

La Maestría en Software Libre enfoca los proyectos de investigación de sus estudiantes de acuerdo con las líneas establecidas por la Universidad con el fin de aportar a las empresas de la región y del país. 

“Es una gran alegría saber que hay esfuerzos que fueron valorados por el MEN, que podemos seguir trabajando frente a la innovación con el apoyo de las TIC, herramientas fundamentales en estos días”, puntualizó Acuña.

Ir al contenido