Seleccionar página

MEN renovó Registro Calificado del programa de Literatura virtual

Feb 20, 2013 | Institucional

El Ministerio de Educación Nacional (MEN) renovó por 7 años más el Registro Calificado de este pregrado profesional luego de verificar que cumple con los requisitos exigidos. 

Mediante resolución 445 del 23 de enero de 2013 se notificó la renovación del Registro Calificado para el programa de Literatura, modalidad virtual, cuyo proceso inició en el segundo semestre de 2011 y terminó a mitad de 2012. La visita por parte del MEN se realizó los días 6 y 7 de diciembre del año anterior. 

Para Sonia Yaneth Lizarazo, directora del pregrado, es importante destacar la autoevaluación del programa, que permitió revisar las oportunidades de mejora y reconocer la importancia de fortalecer la investigación, uno de los ejes fundamentales de la UNAB. “Estamos a la par con la Universidad porque obtuvo su acreditación de Alta Calidad y le apuntamos a aportar a ese logro institucional a través de una revisión constante de los procesos que nos permita a futuro presentarnos para acreditación del programa”, aseguró. 

“Tenemos cosas muy buenas. El programa se destaca no solo en la proyección social, sino por la calidad de sus egresados que siempre han sobresalido por obtener distinciones Magna Cum Laude o Summa Cum Laude. También ofrecemos a los estudiantes presenciales de la Universidad electivas virtuales que forman parte de su formación profesional y son de carácter interdisciplinario”, agregó. 

Durante estos 7 años, se espera iniciar un proceso de expansión del programa a través de acciones de mercadeo concretas que permita llegar a más personas con las características específicas del perfil de estudiante de Literatura. 

Además, desde ya se inició el mejoramiento del cuerpo docente y se espera poder vincularse en todos los proyectos de la Facultad de Comunicación y Artes Audiovisuales, con miras no sólo a la integración con los docentes, sino proyectos de investigación y programas de extensión. 

Lizarazo resalta el trabajo en equipo como parte del éxito de este nuevo logro alcanzado: “esto es el resultado no sólo del equipo del programa de Literatura, sino del compromiso fundamental del equipo de UNAB Virtual, tanto humano como profesional”, concluyó. 

La renovación del registro calificado de este programa evidencia que se están desarrollando procesos administrativos y académicos con rigurosidad, y significa que los actuales y próximos estudiantes pueden seguir depositando su confianza en este pregrado que se fortalece gracias a la Acreditación Institucional que la UNAB recibió el pasado 14 de diciembre 2012. 

Para más información sobre el programa de Literatura, haga clic en este enlace.

Ir al contenido