Seleccionar página

Mincomunicaciones logra apoyo gremial para la ley de TIC

Abr 25, 2008 | Ciencia e investigación

Por primera vez en los últimos años, la mayoría de los gremios que hacen parte del sector de las telecomunicaciones en Colombia dieron ayer su respaldo para sacar adelante una iniciativa que se convertirá en el nuevo eje normativo de esta industria.

Se trata del proyecto de ley de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), una propuesta impulsada por el Ministerio de Comunicaciones con el fin de establecer los principios que permitan generar el marco legal propicio para el desarrollo de este sector.

Según se conoció, la ministra de comunicaciones, María del Rosario Guerra, se reunió en la mañana de ayer con los directivos de Andesco, Asocel, Fedesoft, Asucom, Aciem, Ccit y la Asociación Colombiana de Call Center para informarles sobre los cambios que se realizarán a la propuesta inicial, radicada en septiembre pasado en la Cámara de Representantes. Estas modificaciones se hicieron con base en los comentarios efectuados por la industria en los últimos dos meses. Incluso, ayer se recibieron nuevas opiniones que deberán ser analizadas por el Gobierno e incluidas -si así lo considera- en la ponencia sustitutiva que se presentará en el Congreso en dos semanas.

Precisamente, en la reunión realizada en el Ministerio de Comunicaciones también participaron los ponentes del proyecto.
De salir adelante esta propuesta se prevé no solo una mayor competencia en el sector en el mediano plazo, sino una mejora en las normas de protección al usuario, entre otras cosas.

La octava es la vencida
Esta iniciativa es la octava de su tipo que es presentada por el Ministerio de Comunicaciones al Congreso y la tercera de este Gobierno.

En los casos anteriores, la falta de consenso entre el Gobierno y los operadores había sido determinante para el fracaso del proyecto. Sin embargo, en esta ocasión existe una percepción entre los gremios de que se trata de un proyecto positivo que atiende la dinámica del sector.

Fuente: El tiempo

e $180.000 pesos.  Por cursar el programa simultáneamente le hacen el descuento del 50%, lo que implica que tendrá que cancelar únicamente $ 90.000 pesos.

Los interesados deben tener en cuenta que las clases se dictan en horario nocturno. Para mayor información pueden dirigirse a la Facultad de Estudios Técnicos y Tecnológicos o comunicarse al teléfono 6436111 Ext: 487-488 y al correo mercadeoutec@unab.edu.co

Ir al contenido