Seleccionar página

MIT para todos en Universia Colombia

Abr 22, 2005 | Ciencia e investigación

60 de los 500 cursos ofrecidos por el MIT Open Course Ware (OCW), una de las uiniversidades más prestigiosas del mundo, se encuentran disponibles en español y portugués para los usuarios del portal universitario Universia.net.co.

Se trata de una publicación electrónica a gran escala de los materiales de los programas del MIT que están disponibles en la red, sin ningún costo, para educadores, estudiantes y autodidactas.

La introducción, la programación, el calendario, las lecturas, los apuntes de clase, las tareas y los documentos de estudio de asignaturas, que van desde aeronáutica y astronomía, hasta estudios humanísticos, han sido traducidos con el fin de proporcionarle contenidos a los docentes y a los interesados en complementar su formación académica. No obstante, este proyecto no ofrece títulos, ni tiene la intención de sustituir el sistema de enseñanza presencial.

La iniciativa, que en su primera etapa pone al alcance de los usuarios 50 cursos traducidos, demuestra el compromiso que tienen Universia y el MIT con el fomento del libre acceso al conocimiento a través de Internet.

Los interesados pueden encontrar el material en http://mit.ocw. universia.net.

http://www.universia.net.co

mcanob@universia.net.

Ir al contenido