Seleccionar página

Modelo educativo virtual de la UNAB se presentó en el E-Learning Forum Colombia

May 8, 2013 | Institucional

El pasado 26 de abril, Claudia Patricia Salazar Blanco, Directora (e) de UNAB Virtual, y Pablo Velásquez Rodríguez, administrador de la plataforma Blackboard de la UNAB, participaron representando a la Universidad en este evento que se realizó en el Hotel JW Marriot de la ciudad de Bogotá. 

La temática central del foro fue el “Estudiante Multimedia”, y tenía por objetivo realizar un intercambio y actualización entre profesionales de las instituciones que utilizan soluciones de tecnología educativa. 

Durante el foro se compartieron experiencias con educadores y expertos en tecnología educativa encargados de apoyar los procesos de mejora y aumentar la eficiencia en las instituciones en términos educativos. 

La presentación de la UNAB se centró en mostrar el proyecto de educación virtual que ha estado construyendo la Universidad desde hace más de 12 años, resaltando su evolución como un modelo educativo virtual con una propuesta centrada en la comunicación educativa y soportada en una estrategia de acompañamiento para estudiantes y docentes durante todo el proceso de enseñanza y aprendizaje. 

“Durante el foro presentamos un modelo que sustenta la manera de pensar, sentir y hacer nuestra práctica de educación virtual en la UNAB, por eso se hizo énfasis en la existencia de una filosofía de trabajo que se apoya en un soporte e infraestructura tecnológica para darle vida a una manera de hacer educación con tecnología en modo en red”, aseguró Salazar Blanco. 

Otro de los elementos presentados fueron los modelos de gestión y administrativo de las tecnologías que soportan la educación virtual en la Universidad, evidenciando la manera como intervienen las tecnologías de información en los procesos de implementación y desarrollo en la virtualización de los cursos de cada programa, y los diferentes canales que soportan el modelo educativo virtual de la UNAB, como la plataforma Blackboard. “Parte del éxito del modelo educativo virtual de la UNAB es el modelo tecnológico que está definido, partiendo del soporte e implementación del proceso de virtualización de la educación”, aseguró Pablo Velásquez. 

Para Claudia Patricia Salazar, durante todos estos años se han ido logrando sinergias con otras instancias institucionales de modo tal que los procesos administrativos, tecnológicos y académicos permiten poner en escena un proyecto de educación virtual y vivenciarlo de acuerdo con lo que propone la UNAB. 

El balance general de la participación de la UNAB fue positivo y otros participantes consideraron la experiencia de la Universidad como un caso de éxito.  

Ir al contenido