MTE matrículas segundo semestre de 2012

Jul 7, 2012 | Institucional

La siguiente es la información correspondiente a las matrículas para el segundo semestre de 2012:

Estudiantes Continuos

Julio 9 Recibo de notas cursos de verano TEC y paso a historia académica
Julio 10 Registro de notas de verano TEC y Paso a historia académica
Julio 11 Generación de certificados de notas primer periodo 2012. Los certificados se generan en forma masiva, y los entregamos todos en la oficina que tramita renovaciones de créditos ICETEX. El estudiante que desee renovar ya cuenta con este requisito en esa oficina.
Julio 12 – Agosto 3 Matrículas y pagos
Agosto 6 Inicio de Clases

Estudiantes de Primer Ingreso

Hasta julio 31, Admisiones para quienes apliquen a la Convocatoria del Fondo de Formación Posgradual MEN-ICETEX
Hasta agosto 21, Admisiones para los demás aspirantes
Hasta agosto 24, Pagos
Agosto 25 Inicio de clases presenciales (sesión presencial agosto 25 y 26)
Septiembre 3 Inicio de Clases virtuales (plataforma virtual del TEC de Monterrey)

Matrículas

Dado que el Programa otorga doble titulación, el estudiante debe registrar matrícula tanto en la UNAB como en el TEC.

En el caso de la UNAB, las matrículas se realizan directamente desde la Dirección de la Maestría en la UNAB.

En el caso del TEC de Monterrey, aún no han definido cómo se hará en esta ocasión, es decir, si ellos mismos registran las matrículas o si el estudiante debe hacerlo directamente en la plataforma del TEC. Novedad 09jul: El TEC definió que esta vez sea el mismo estudiante quien registre directamente su matrícula en la plataforma TEC, con base en los cursos registrados en la factura para pago de matrícula expedida por la UNAB.

Los estudiantes reportados por el TEC como estudiantes con RESTRICCIÓN DE MATRÍCULA, porque adeudan documentos al TEC, no podrán ser matriculados, ni en la UNAB ni en el TEC. Les agradecemos resolver su situación directamente con el TEC.
Persona contacto en el TEC sede Bogotá: Juán Camilo Gómez, jgomez@itesm.co

Pagos

La impresión del cupón de pago puede realizarse desde el siguiente enlace, indicando solamente el código de estudiante UNAB: http://cupon3.unab.edu.co

Para efectos de renovaciones de créditos con el ICETEX, en la información que se despliega al hacer clic en el enlace indicado, después de digitar el código de estudiante, elegir el cuarto ícono a la derecha, en la parte inferior de la pantalla: “Crédito con entidad financiera”, y donde dice “Cuota inicial” digitar el valor a pagar con recursos propios, es decir, descontando el valor que esperan recibir del crédito o los créditos ICETEX que van a renovar para este semestre.

Si tienen inconvenientes con la impresión del cupón de pago, la siguiente es la persona contacto en la oficina de Recaudos:
Silvia Juliana Guevara Castellanos, auxiliar oficina de Recaudos, sguevara824@unab.edu.co
(7) 643 61 11 / 643 62 61 ; extensión 135

ICETEX

Los certificados de notas serán entregados por la Dirección del Programa a la oficina que tramita renovaciones de créditos ICETEX; adicionalmente serán escaneados y enviados a sus correos personales.

Recuerden que los trámites de renovación los debe realizar directamente el estudiante, en la Cooperativa Uniminuto ubicada en la UNAB. (ver en documento adjunto: requisitos para la renovación)

Personas contacto: Yaira Alfaro, yalfaro@unab.edu.co Mónica Martínez, momartinez@uniminuto.edu (7) 643 61 11 / 643 62 61 ; extensión 250 Celular 318 574 4493

Bajas y penalizaciones

Para modificaciones en matrículas (UNAB o TEC), por favor tener en cuenta la política de bajas y penalizaciones. Consultar aquí porcentajes de penalización según momento de la baja.

Fecha límite para bajas parciales: por definir
Fecha límite para bajas totales: por definir

Oferta de cursos para el segundo semestre de 2012

Por la UNAB, en la plataforma virtual de la UNAB:

Producción de Recursos y Medios Educativos I

Producción de Recursos y Medios Educativos II

Uso Educativo de Medios

Acceso a la plataforma virtual de la UNAB: www.unabvirtual.edu.co y clic en el icono en letras negras a la derecha: “Ingreso al Aula”. Usuario y contraseña, los mismos de la cuenta de correo Unab.

Por el TEC, en la plataforma virtual del TEC:

Psicología del Aprendizaje

Filosofía y Ciencias de la Educación en la Práctica Educativa

Fundamentos de la Investigación Educativa

Proyecto I

Proyecto II

Acceso a la plataforma virtual del TEC: http://cursos.itesm.mx . Usuario y contraseña, los mismos de la cuenta de correo TEC.

El TEC NO ofrecerá los siguientes cursos este semestre:
Integración de la Tecnología en Ambientes de Aprendizaje

Evaluación del Aprendizaje