MTE Matrículas y renovaciones ICETEX Primer semestre 2012

Ene 2, 2012 | Institucional

Con relación a las matrículas para el primer periodo de 2012, les recordamos:

1. Las matrículas se realizan directamente desde la Coordinación de la Maestría en la UNAB.  El 4 de Enero de 2012 se dará inicio a la grabación de matrículas en el TEC, con base en la información de las matrículas realizadas en la UNAB.

2.  Dado que el 4 de enero inicia el registro de matrículas en el TEC, a partir de ese día las modificaciones que los estudiantes realicen en su matrícula estarán sujetas a la política de bajas y penalizaciones que aplica para el primer semestre de 2012.  Consultar aquí porcentajes de penalización según momento de la baja.

Fecha límite para bajas parciales: 16 de marzo de 2012
Fecha límite para bajas totales:    23 de abril de 2012

3. La impresión del cupón de pago puede realizarse desde el siguiente enlace, indicando solamente el código de estudiante UNAB:
En el cupón aparece la información de los cursos matriculados.

Para efectos de renovaciones de créditos con el ICETEX, en la información que se despliega al hacer clic en el enlace indicado,  después de digitar el código de estudiante, elegir el cuarto ícono a la derecha, en la parte inferior de la pantalla: “Crédito con entidad financiera”, y donde dice “Cuota inicial” digitar el valor a pagar con recursos propios, es decir, descontando el valor que esperan recibir del crédito o los créditos ICETEX que van a renovar para este semestre.

Si tienen inconvenientes con la impresión del cupón de pago, la siguiente es la persona contacto en la oficina de Recaudos:
Germán Yesid Girón, auxiliar oficina de Recaudos, ggiron@unab.edu.co
 (7) 643 61 11 / 643 62 61 ; extensión 135

4. Los certificados de notas fueron escaneados y enviados a sus correos personales.  También se entregó una copia de cada certificado en la oficina que tramita, en la UNAB, renovaciones de créditos ICETEX, para que la oficina pueda contar con ellos en el momento de gestionar sus renovaciones.  Recuerden que el trámite de renovación lo debe realizar directamente el estudiante y que éste debe realizarse en la oficina encargada ubicada en la UNAB.  (ver adjunto, requisitos renovación)

Personas contacto:
Yaira Alfaro, yalfaro@unab.edu.co
Deisy Ardila López, dardila4@unab.edu.co
(7) 643 61 11 / 643 62 61 ; extensión 250

5.  Los estudiantes reportados por el TEC como estudiantes con RESTRICCIÓN DE MATRÍCULA, porque adeudan documentos al TEC, no podrán ser matriculados, ni en la UNAB ni en el TEC.  Les agradecemos resolver su situación directamente con el TEC.

Persona contacto en el TEC sede Bogotá: Juán Camilo Gómez,   jgomez@itesm.co
(1) 42 72 888 ext 205

Persona contacto en el TEC sede Medellín: Gisela Ceballos, gceballos@itesm.la

6.  Las clases inician el próximo 9 de enero.

7.  Los siguientes cursos son ofrecidos en la plataforma virtual de la UNAB:
– Producción de Recusos y Medios Educativos II (enero 10 de 2012)
– Uso Educativo de Medios (opción 1: febrero – mayo de 2012, en simultánea con otro curso;    opción 2: mayo – junio de 2012)
– Gestión Curricular (mayo – junio de 2012)

Acceso a la plataforma virtual de la UNAB: www.unabvirtual.edu.co  y clic en el icono en letras negras a la derecha: “Ingreso al Aula”.  Usuario y contraseña, los mismos de la cuenta de correo Unab.

Acceso a la plataforma virtual del TEC: http://cursos.itesm.mx .  Usuario y contraseña, los mismos de la cuenta de correo TEC.

8.  Consejería Académica:

En la UNAB: María Consuelo Martínez, consejero1@unab.edu.co
(7) 643 61 11 / 643 62 61; extensión 491
Línea gratuita: 018000112682

En el TEC: Maestro Daniel Treviño, daniel@itesm.mx
Novedad Marzo de 2012:  El consejero académico asignado por el TEC a partir de marzo de 2012 es Mariana Laso, mariana.laso@tecvirtual.mx