MuEBTe Santander eligió sus diez primeras iniciativas

Feb 1, 2023 | Ciencia e investigación, Ingeniería e innovación

Líderes de las diferentes instituciones que hacen posible este proyecto, ya iniciaron el acompañamiento estratégico a los ganadores de esta primera convocatoria.

Desde el pasado 25 de enero, las iniciativas Stracon, Monitoreo inteligente de galpones, Fluidor de cargas electrostáticas, Innovatech, Democratización del uso de datos de ciencia abierta como ruta de innovación, Roblex, Metaverso: entornos virtuales para visualización e interacción comercial con marketplace, Dimafit y Biomedical tuvieron su primer acercamiento con los consultores que acompañarán su proceso.

Cada una de las iniciativas seleccionadas recibirá $35.000.000, los cuales serán ejecutados conforme al plan presupuestal presentado por cada emprendedor en los próximos seis meses. “El plan de inversión será estructurado de común acuerdo con el acompañamiento de los mentores, consultores y gestores, quienes serán los encargados de apoyar a cada uno de los proyectos seleccionados en la primera fase de la convocatoria”, indicó el director del proyecto MuEBTe Santander, Julián Fernando Ordoñez Durán.

En total, MueBTe cuenta con $630.000.000, recursos que provienen del Sistema General de Regalías y que fueron asignados a través del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación (CteI). La suma será distribuida entre 18 iniciativas a lo largo de este año.

MuEBTe Santander es un programa que le apunta a la creación y maduración de Empresas de Base Tecnológica (EBT) de Santander, el cual es liderado por la Universidad de Santander (UDES) en Alianza con la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), la Fundación Universitaria de San Gil (Unisangil), la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC), la Corporación Red de Instituciones de Educación, Investigación y Desarrollo del Oriente Colombiano (UNIRED), el Centro de Innovación y Tecnología Ecopetrol S.A., el Instituto Colombiano de Petróleo (ICP) y el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena Tecnoparque).

Actualmente se encuentra abierta la segunda convocatoria para seleccionar otras ocho iniciativas. Los interesados pueden consultar en la página web www.muebte.com toda la información para postularse.

El periodo de revisión de requisitos y evaluación de propuestas, según cronograma, se realizará entre el 1 y 8 de marzo, dos días después se publicará el banco preliminar de proyectos elegibles. La lista definitiva de proyectos elegibles en esta fase se conocerá el 22 de ese mismo mes.

Líderes de las iniciativas seleccionadas para esta fase junto con el equipo de consultores.