Seleccionar página

MUSUNAB: un recorrido virtual por el patrimonio cultural de la región

Abr 14, 2020 | Cultura y humanidades, En la UNAB nos cuidamos

La Universidad Autónoma de Bucaramanga invita a toda la comunidad a visitar el Museo Universitario de Colecciones Patrimoniales MUSUNAB, un espacio que tiene el objetivo de reunir y sistematizar las colecciones con las que cuenta la Universidad en un ente museal adscrito a la Red de Museos Universitarios, Red de Museos de Santander y Red de Museos de Colombia. Esta es una estrategia que hace parte del compromiso de la UNAB con la divulgación y preservación cultural de la región. 

“Visitar el Museo Universitario de Colecciones Patrimoniales MUSUNAB, es una oportunidad en tiempos de aislamiento para “contagiarse” gratuitamente y en famila del patrimonio cultural del oriente colombiano a partir de resultados de investigación creación del Programa de Artes Audiovisuales”, explicó Carlos Acosta Posada, director del Programa de Artes Audiovisuales de la UNAB.

Los visitantes podrán conocer los oficios tradicionales de Santander, los paisajes del Cañón del Chicamocha y colecciones de cerámica, fotografía y musical, “obras elaboradas con recursos del arte digital como documentales expositivos, animaciones en 2D, imágenes fotográficas en 360º, hipervínculos a reseñas históricas, time-lapse y ubicación geoespacial, entre otros. Quién se anime a completar el recorrido virtual podrá conocer sobre la talla en piedra y el tejido de artesanías en fique, el patrimonio arqueológico, arquitectónico y gastronómico del Cañón del Chicamocha, la colección fotográ­fica de Quintilio Gavassa, la colección de cerámica indígena Guane y la colección de partituras del Maestro Gustavo Gómez Ardila”, señaló Acosta Posada.

Los dos productos de Multimedia Educativos, Documental Saberes y Quehaceres y Multimedia Paisaje Cultural del Cañón del Chicamocha, son el resultado de proyectos de investigación analizados que usan las tecnologías de la información y la comunicación para la difusión digital y la documentación del Patrimonio Cultural del oriente colombiano. 

Inicie su recorrido aquí

#EresCompromiso

Ir al contenido