Niños y jóvenes cantaron en inglés

Nov 20, 2012 | Institucional

Por Elluz Tatiana Pinilla*
Unisangil realizó el sábado 10 de noviembre la décima versión del Concurso de la Canción en Inglés, evento coordinado por su Instituto de Idiomas.

Las eliminatorias se iniciaron desde mediados de octubre, en una labor que llevó al grupo organizador a recorrer 15 localidades del sur de Santander como Charalá, Mogotes, Oiba, Socorro, Suaita, Ocamonte y Villanueva. Durante este proceso se evaluaron más de 120 presentaciones.

Por primera vez la gala final se realizó en exteriores, en el parque principal “La libertad” de San Gil, a donde acudieron familias de la región para ver los 23 actos finalistas, en las categorías infantil, juvenil y universitaria y en las modalidades solista y grupos.

Las demás sedes de Unisangil también pusieron su cuota, con la participación de tres jóvenes de El Yopal en la categoría universitaria solista y una agrupación de Chiquinquirá. El concurso contó con la presencia de otras instituciones de educación superior como el Sena, y la Universidad Industrial de Santander (UIS), seccionales Socorro y Bucaramanga.

Durante tres horas los cantantes demostraron a través de la música el dominio del idioma inglés. Los jurados Adriana Rozo y José Luis Lozada, licenciados en idiomas y con trayectoria musical, tuvieron en cuenta la afinación, puesta en escena y correcta pronunciación de los participantes para seleccionar a los mejores.

Los premios que recibieron los ganadores incluyeron material didáctico de la casa editorial Cambridge University Press, tabletas, minicomponentes y otros dispositivos electrónicos. Además de la invitación a participar en el programa “DJ TV” del Canal TRO, en su emisión del 13 de noviembre.

En la categoría infantil San Gil, Socorro y Ocamonte ganaron las dos modalidades. En la categoría juvenil Curití, Charalá y Mogotes hicieron lo propio.

En la categoría universitaria la representación de Unisangil de El Yopal se llevó los dos primeros lugares, mientras la UIS se quedó con el tercero. Y en las bandas, la UIS obtuvo dos premios y Unisangil Chiquinquirá logró un segundo lugar.

Unisangil aprovechó la ocasión para hacer el lanzamiento del Instituto de Idiomas para la comunidad sangileña.

“Con la creación del Instituto de Idiomas, Unisangil está construyendo una nueva generación bilingüe. En las aulas de sus tres sedes se fortalecen las competencias de sus estudiantes y se forman en una segunda lengua niños y jóvenes de la región”, dijo Juan Carlos Gómez Grisales, director de la unidad académica.

Afirmó que desde su creación, en 2009, el Instituto ha concentrado sus esfuerzos en mejorar la calidad de la enseñanza a nivel interno y abrir la posibilidad de impactar en públicos externos. “La alianza con Cambridge University Press, en 2010, fortaleció la metodología construida hasta el momento, mediante la adopción de nuevos materiales y recursos didácticos, el acceso a capacitación constante para los docentes del Instituto, la participación en eventos académicos de carácter nacional y el acompañamiento permanente de esta entidad”.

* Comunicaciones Unisangil