Nombramientos en Fuerzas Militares y Ministerio de Justicia tienen sello UNAB

Feb 3, 2020 | Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas

El reconocimiento de la alta calidad, tanto institucional como de los programas, es un elemento central de la consolidación y crecimiento de la UNAB. Muestra de esto es el nombramiento que recibieron dos graduados del programa de Derecho en el Ministerio de Justicia y en las Fuerzas Militares.

Se trata de Javier Augusto Sarmiento Olarte, designado como viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa y Javier Alberto Ayala Amaya, quien es ahora el  Comandante del Comando Conjunto Estratégico de Transición, CCOET. “Creemos que la labor la estamos haciendo bien, los dos están trabajando en el desarrollo de unos de los propósitos que tiene la Universidad, el de la autonomía. Buscamos siempre contribuir en la formación de profesionales con espíritu crítico, protectores y garantes de la seguridad jurídica y qué más que estas dos instancias para las cuales fueron designados”, expresó Lilia Aidee Velasco Abril, decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas.

Con la Resolución 126 del 30 de enero, la ministra de Justicia, Margarita Cabello Blanco nombró al abogado santandereano, Javier Augusto Sarmiento Olarte, como viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa.

Sarmiento Olarte ha sido encargado en varias oportunidades de la Dirección General de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, ARN. Además en el primer semestre de 2019 asesoró a la Procuraduría Delegada con funciones de coordinación de intervención ante la Justicia Especial para la Paz, JEP.

Uno de las funciones que asume este abogado de la UNAB es incentivar las alianzas estratégicas con otros Gobiernos u organismos de carácter nacional e internacional, que faciliten e impulsen el logro de los objetivos del Ministerio en materia de política criminal y de asuntos penales, penitenciarios, de drogas, corrupción, trata de personas, y el crimen organizado y justicia transicional.

Por otra parte, el Brigadier General Javier Alberto Ayala Amaya asumió el mando del CCOET, un grupo asesor técnico en temas militares en materia de posconflicto. Ayala Amaya se graduó como oficial del Ejército Nacional con honores en la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova, condecorado con la medalla al mejor alumno en tres oportunidades. Es abogado de la UNAB y doctor en Derecho de la Universidad Sergio Arboleda y la Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid.

La calidad de la formación que recibieron estos dos graduados, ha sido importante para la carrera profesional que han construido, “estamos viendo ese sello con el que queremos que nuestros egresados se desempeñen en cualquier instancia. Esto nos alegra inmensamente, como nos han alegrado las otras designaciones en los ámbitos nacional e internacional que han recibido nuestros graduados”, señaló Velasco Abril.

#EresEvolución