Novedades regreso seguro de áreas administrativas y unidades académicas

Nov 30, 2020 | Institucional

En línea con la activación progresiva del regreso seguro de las diferentes áreas administrativas y unidades académicas al interior de la Institución, queremos contarles a continuación algunos avances que se han obtenido en los últimos meses.

La Universidad cuenta con un protocolo de bioseguridad que está en constante actualización (https://www.unab.edu.co/covid-19) y ha venido trabajando en el levantamiento de la información de las condiciones de salud de los integrantes de la comunidad UNAB con el fin de garantizar el bienestar de cada uno de quienes hacemos parte de ella.

La Institución tomó la decisión de activar presencialmente con protocolos de bioseguridad algunas unidades que atienden a estudiantes como Admisiones, Caja, Mercadeo, Recaudo y Crédito Estudiantil. Así como algunas facultades académicas: Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (en el campus El Jardin), Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables (en el campus El Jardín), Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes (en el campus El Jardín), Facultad de Ingeniería (en el campus El Jardín), Facultad de Ciencias de la Salud (en el campus El Bosque).

Desde el 1 de diciembre todas las unidades administrativas y facultades mencionadas contarán con presencialidad. En ese aspecto cada uno seguirá siendo protagonista y líder del autocuidado. El lavado de manos, el distanciamiento social, la higienización de manos, el uso obligatorio del tapabocas, el aforo permitido en cada aula, el diligenciamiento del Pasaporte UNAB al ingresar y salir de los campus, la toma de temperatura y la limpieza de calzado deberán seguir siendo parte de nuestra cultura de prevención.

Cada jefe de unidad realizó la programación considerando las restricciones de salud de su personal en coordinación con las personas del área a programar y las personas que no han sido notificadas seguirán realizando su trabajo remoto desde casa hasta nuevo anuncio por parte de sus jefes directos.

Con relación a las personas que se programan para el retorno, algunos tendrán presencialidad con protocolos de bioseguridad y trabajo remoto para completar la jornada laboral. Es así como en el Campus El Jardín está definido el horario para atención al público de 7:30 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 a 4:00 p.m. y en el Campus El Bosque de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. jornada continua. Además, seguiremos contando con la atención de manera virtual en el Punto U digital, chat de Hangouts y por teléfono en cada una de sus extensiones.