Seleccionar página

Nuestra filosofía autónoma

Jun 4, 2012 | Acreditación

Vivenciar e interiorizar la esencia que nos congrega como comunidad UNAB, es clave para arraigar el sentido de pertenencia e impactar positivamente en el entorno. De esta forma, nuestra identidad trasciende y contribuye al crecimiento económico y social, mediante la formación de profesionales integrales. A continuación presentamos la misión y valores, pilares que respaldan nuestras acciones.

Misión

Formamos integralmente personas capaces de generar desarrollo sostenible, impulsamos la búsqueda, producción, preservación y difusión del conocimiento a través de la investigación y participamos activamente en los procesos de desarrollo del país, especialmente en las regiones donde llevamos a cabo nuestra actitvidad.

Con la orientación de valores lógicos, éticos y estéticos, esta misión la realizamos organizados como una corporación de utilidad común inspirada por las ideas democráticas que nos dieron origen y comprometida especialmente con la promoción de la tolerancia, la libertad de cátedra y de expresión, propiciando la democracia y la participacion ciudadana, brindando desarrollo personal y profesional a nuestros colaboradores, desplegando acciones de responsabilidad social con la comunidad, de protección y aprovechamiento de los recursos naturales y humanos en los contextos regional y global.

Valores UNAB

La cultura de la Institución se construye en cada espacio donde interactúan estudiantes, docentes y administrativos. Es así como la cotidianidad se vuelve el reflejo de los valores autónomos sobre los que la Universidad sustenta sus bases.

Ir al contenido