Seleccionar página

Nueva publicación sobre movimientos sociales en entornos digitales

Ago 31, 2022 | La calle del medio

En coautoría entre docente y estudiante

Como resultado de las primeras prácticas de investigación realizadas en el Programa de Comunicación Social de la Unab la revista indexada Reflexión Política aprobó la publicación del artículo titulado “La movilización social en entornos digitales: una revisión de la producción científica en español en el siglo XXI”, con las coautoras Luz Alejandra Bravo Bautista (practicante ya egresada) e Ysabel Briceño-Romero (docente e investigadora).

Esta publicación se encuentra disponible en la revista Reflexión Política en su edición número 49 del año 2022. El artículo reporta las tendencias de producción científica en español en el siglo XXI con respecto a la relación entre los movimientos sociales y el ecosistema digital impulsado por internet, desde una revisión documental de artículos de revistas científicas en español, rastreados en bases de datos de acceso abierto. Las conclusiones apuntan a un reconocimiento progresivo de la academia hacia la conformación de espacios de interacción social con influencia en el activismo y la movilización, desde plataformas como Facebook, siendo esta una de las más estudiadas durante la segunda década.

Se puede revisar el artículo y realizar las descargas respectivas en este enlace: https://revistas.unab.edu.co/index.php/reflexion/article/view/4374

Esta publicación constituye un ejemplo de los esfuerzos del programa por fortalecer la línea de investigación académica en el área de la comunicación.

Ir al contenido