Nuevas disposiciones para inicio del primer semestre académico de 2021

Ene 22, 2021 | Información y decisiones institucionales, Institucional, Regreso Seguro

Estimados estudiantes y profesores UNAB,

Nuestro objetivo como Universidad es garantizar siempre las condiciones apropiadas para brindarles una experiencia académica enriquecedora, segura y de calidad, promoviendo el cuidado y bienestar de todos quienes integramos esta comunidad académica.

En este sentido y ante la situación epidemiológica del país y de nuestra región, se han tomado algunas medidas para el inicio de actividades académicas del primer semestre 2021, a saber:

• Los cursos que dentro de la programación académica están contemplados en escenarios académicos presenciales, que no requieran actividades del componente práctico en espacios especializados (ej. laboratorios), se dictarán de forma remota entre el 1 de febrero y el 27 de marzo. El enlace remoto vía Microsoft Teams estará habilitado para el acceso a estos cursos a través de las aulas virtuales (MiPortalU > Unab Innova > Aulas Virtuales). Es importante recordar que para ingresar se requiere el número del NRC teniendo en cuenta el horario ya establecido en la programación.

• Los cursos que tengan componente práctico en cada programa académico, serán revisados en la programación académica, de acuerdo a la infraestructura física y tecnológica necesaria para su desarrollo, atendiendo las determinaciones sanitarias gubernamentales nacionales y locales. Serán las facultades y los departamentos académicos los encargados de informar a los estudiantes todos los detalles referentes a la manera cómo se desarrollará este componente práctico en cada uno de dichos cursos.

?

• Los cursos registrados en aulas de Teleclase, se desarrollarán de la manera como están programados. Es decir, se realizarán desde las aulas especializadas de la UNAB que se han dispuesto para ello con la tecnología requerida y siguiendo las respectivas medidas de bioseguridad. Vale la pena recordar que las teleclases permiten la interacción en tiempo real del docente con estudiantes dentro del salón de clases y aquellos que estén conectados de forma remota. La asistencia a clase de manera presencial es voluntaria y cada programa determinará junto con los estudiantes matriculados en estos cursos, quiénes asistirán presencialmente al campus, respetando el aforo.

De manera simultánea al desarrollo de las actividades académicas, realizaremos un monitoreo y análisis permanente de la situación epidemiológica para continuar con el retorno seguro a la presencialidad y comunicar oportunamente las determinaciones a las que haya lugar.

Durante la segunda semana del mes de marzo, se informarán los ajustes a las disposiciones aquí establecidas.

La UNAB cuenta con la experiencia y capacidad técnica para llevar a feliz término el semestre académico, y enfatiza en la importancia del autocuidado y la aplicación de los protocolos de bioseguridad de parte de cada integrante de la comunidad universitaria.

Cordial saludo,

Juan Camilo Montoya Bozzi