Nuevo software de inventario de Hardware y Software

Sep 5, 2012 | Institucional

Con el fin de mejorar la gestión de los recursos tecnológicos de la universidad, se ha adquirido una herramienta que permite realizar inventario del hardware y software de los computadores de la universidad de manera automatizada, llamada InvGate Assets.

¿Cómo funciona?

InvGate Assets se instala en los computadores y se encarga de recolectar los datos de aplicaciones instaladas y hardware del equipo, tal como: tipo de procesador, cantidad de memoria y disco duro; enviando los datos para ser almacenados y analizados. Es de tener en cuenta que en ningún momento se tomarán datos de la información contenida en el equipo o que se hace con ésta.

¿Cómo ayuda a la gestión?

Una de las directrices tecnológicas es cumplir con las normas de licenciamiento de software, el análisis de datos de la información recolectada permite determinar la frecuencia de uso de una aplicación y si requiere o no licencia, informaciónútil en el momento de tomar decisiones sobre la adquisición o desinstalación de software.

Por otra parte permite llevar un inventario exacto del parque tecnológico, actualizándolo en tiempo real ya que los datos se toman directamente y no de manera manual.

¿Cómo avanza el proceso?

Hoy en día nos encontramos en la etapa de implementación y configuración de la herramienta, ya contamos con el 100% de las máquinas de los laboratorios y salas de informática instaladas y nos preparamos para iniciar la segunda etapa con la instalación en los equipos de administrativos y docentes. Es de resaltar que en ningún momento la aplicación afectará el desempeño del equipo o las aplicaciones instaladas en él, como tampoco afecta al trabajo que realiza el usuario. Esto se ha verificado con diversas pruebas realizadas en equipos que manejan información crítica de la universidad.

¿Qué necesitamos?

A partir del viernes 7 de septiembre se iniciará la instalación en los equipos de docentes y administrativos, labor que tomará aproximadamente 20 días, agradecemos a todo el personal brindar 5 minutos a los técnicos de helpdesk que se acercarán a los diferentes puestos de trabajo para realizar la instalación.

Cualquier inquietud al respecto se pueden comunicar con Sandra Moreno a la extensión 249 o 196.
Tecnologías de Información y Comunicación UNAB