Nuevos cursos disponibles para empleados UNAB

Ago 24, 2018 | Oferta educativa

El Rector, la Vicerrectora Académica y el Vicerrector Administrativo y Financiero de la UNAB lo invitan a participar en los Programas de Formación Continua Especializada. En la Universidad estos se han definido en el marco de la Convocatoria SENA 2018, los cuales serán coordinados desde Gestión Humana y Extensión Universitaria:

1. CURSO APLICACIÓN DE TÉCNICAS PARA ESCRIBIR Y COMUNICARSE EN EL ÁMBITO EDUCATIVO

Este curso busca:

• Fomentar en los participantes la escritura y publicación de géneros discursivos que aporten al mejoramiento de sus prácticas de enseñanza, mediante la implementación de acciones propias del proceso investigativo.

• Identificar las características principales de los géneros discursivos más populares en las publicaciones académicas relacionadas con educación (reseña crítica, artículo de revisión de tema, artículo de reflexión no derivado de investigación, ponencia y artículo científico).

• Reconocer algunas acciones básicas de la investigación educativa (sistematización de experiencias, búsqueda de fuentes académicas, análisis de información, uso de citas directas e indirectas y normas de publicación).

Contenido Temático

Horas

Escritura crítica y académica, y las estrategias para expresarnos por escrito

4

El análisis de objetos culturales, el lenguaje en los diferentes tipos de textos

4

Escribir a partir de la reflexión de lo publicado: actualicemos nuestro español

4

Cavilaciones sobre el oficio de enseñar, una alternativa para innovar las prácticas educativas: la importancia de la presentación efectiva

4

Por una sistematización de las experiencias educativas: la ponencia y la preparación

4

El artículo científico y tipos de lenguaje según el receptor

La gestión ambiental para lograr equilibrio y desarrollo económico

Total horas

Perfil del participante:

Jefes de unidades Académicas y Administrativas, Coordinadores y Docentes.

1. CURSO GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN COMO FACTOR CLAVE DEL CRECIMIENTO UNIVERSITARIO

Este curso se enfoca en:

• Desarrollar competencias para interpretar modelos actuales e imaginar el diseño de la Universidad en el futuro.

• Conocer las etapas clásicas de los modelos de aprendizaje y enseñanza actuales y los impactos en el estudiante.

• Desarrollar competencias para conocer y aplicar modelos de aprendizaje y enseñanza innovadores.

Contenido temático

Horas

Fundamentos y conceptos de la innovación

8

Modelos de aprendizaje y enseñanza innovadores

8

Prototipando las clases y los elementos claves en los procesos innovadores

6

La gestión ambiental para lograr equilibrio y desarrollo económico

Total horas

Perfil del participante:

Jefes de unidades académicas y administrativas, Coordinadores Académicos, Docentes y Profesionales de las Facultades

1. CURSO APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE ENTRENAMIENTO PARA DOCENTES DEL SECTOR EDUCATIVO

El objetivo de este curso es promover la generación de los espacios de aprendizaje y reflexión que le permitan a la Universidad la orientación de sus estrategias internas para la construcción de una cultura hacia la gestión del conocimiento, favoreciendo de manera efectiva el marco del proceso  Enseñanza – Aprendizaje.

Contenido temático

Horas

Características individuales de un buen facilitador

Estructuración de programas efectivos

8

Factores de aprendizaje y transferencia

6

La gestión ambiental como herramienta para la sostenibilidad

Total Horas

Metodología:

Todos los cursos ofrecen una metodología teórico-práctica

Fechas,  Horarios y Lugar:

Los cursos serán impartidos entre septiembre y Noviembre de 2018. Para cada curso se conformarán dos grupos que están distribuidos en los siguientes Horarios.

• Grupo 1: jueves de 5:00 pm. a 9:00 pm. Campus El Jardín

• Grupo 2: viernes de 2:00 pm. a 6:00 pm. Campus El Bosque

Grupo

Día

Fechas sujetas a cambio

Curso aplicación de técnicas para escribir y comunicarse en el ámbito educativo

Septiembre 20, 27

Septiembre 21, 28

Octubre 5,12,19 Y 26

Curso gestión de la innovación como factor clave del crecimiento universitario

Septiembre 27

Noviembre 1

Septiembre 28

Noviembre 2

Curso aplicación de técnicas de entrenamiento para docentes del sector educativo

Noviembre 1, 8

Noviembre 2, 9

Beneficios:

• Cursos totalmente Gratuitos

• Certificado de asistencia

• Capacitación aplicable a Reclasificación Docente

• Capacitación pertinente para renovación de contrato

Compromisos:

• Asistencia al 100%

• Firma del acta de compromiso

• Entrega de trabajos

• Activa participación

• Cada participante solo se puede inscribir a un curso

Proceso y contacto:

Se tienen capacidad limitada para cada grupo según  asignación de cupos para las unidades y programas académicos de la UNAB e Instituto Caldas y población objetivo

Haga su preinscripción AQUÍ

Si usted es seleccionado se le estará enviando un correo del proceso a seguir.

Para mayor información escriba al correo capacitacion@unab.edu.co.