Nuevos laboratorios en la Universidad

Ago 10, 2004 | Ciencia e investigación

La lista de laboratorios de la Escuela de Ciencias Naturales e Ingeniería aumenta de siete a nueve. Con una inversión de 35 millones de pesos, según Blanca Lilly Aldana, directora del Departamento de Planta Física, esta semana se inició la construcción del Taller de Manufactura y del Laboratorio de Máquinas Eléctricas, en el séptimo piso del edificio de Ingeniería.
Hasta el momento ya se adquirieron los equipos del Taller de Manufactura, de la Facultad de Ingeniería Mecatrónica. Mientras tanto, el Laboratorio de Máquinas Eléctricas, de la Facultad de Ingeniería en Energía, aunque ya tiene listo el diseño, la distribución y la selección de los equipos, espera la aprobación de presupuesto para su compra.
De acuerdo con Eduardo Calderón Porras y Jorge Grosso Vargas, decanos de Ingeniería Mecatrónica y Energía, respectivamente, estos dos espacios estarán a disposición de todos los estudiantes de la Escuela para el desarrollo de trabajos, proyectos de investigación y cursos que apunten a procesos de manufactura y uso racional de la energía.
Las obras serán terminadas en un mes.

baldana@unab.edu.co