Oftalmología UNAB obtuvo primeros puestos en examen del curso internacional del programa

May 12, 2023 | Dirección General de Posgrados, Facultad de Ciencias de la Salud, Institucional, Salud y tecnología

Residentes de la Especialización Médica y Quirúrgica en Oftalmología de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) tuvieron un desempeño sobresaliente en el examen final del XVI Curso Internacional de Oftalmología FOSCAL, el cual se llevó a cabo recientemente en Bucaramanga.

Para iniciar, en el examen básico se presentaron 43 médicos aspirantes y residentes de primer año de Oftalmología de Colombia y otros cinco países de Latinoamérica. Juan José Castro, médico y residente de primer año de la UNAB, obtuvo con una calificación de 4.9, el primer puesto; María Fernanda García, también médica y residente de primer año de la Universidad, logró el segundo puesto con una calificación de 4.5, y el tercer lugar fue obtenido por Daniel González, de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, con una calificación de 4.1.

Virgilio Galvis Ramírez, residente Juan José Castro, recibiendo la mención de honor y Alejandro Tello Hernández,
coordinador académico y científico del programa
Giovanny Acosta, residente María Fernanda García, recibiendo la mención de honor y Alejandro Tello Hernández

Seguidamente, en el examen avanzado se presentaron 50 residentes de segundo a cuarto año de oftalmología de Colombia y cinco países más de América Latina. Laura María Duarte, médica y residente de segundo año de la Universidad Industrial de Santander (UIS), obtuvo con una calificación de 4.7, el primer puesto; en el segundo puesto se presentó un empate entre los médicos Camilo Ángel y Nelson Felipe Rueda, ambos de la UNAB, con una calificación de 4.6, y el tercer lugar fue conseguido por Henry José Meza, de la Universidad del Norte de Barranquilla, con una calificación de 4.5.

Jesús Merayo, residente Camilo Ángel, recibiendo la mención de honor y Alejandro Tello Hernández
Camilo A. Niño, residente Nelson Felipe Rueda, recibiendo la mención de honor y Alejandro Tello Hernández

En palabras del coordinador académico y científico del programa, Alejandro Tello, “estos destacables resultados son un reflejo de la Alta Calidad académica de los estudiantes de la Especialización en Oftalmología de la UNAB”.