Ondas abre la oportunidad para vincularse como Asesor de Proyectos

Mar 28, 2007 | Ciencia e investigación

Ondas espera involucrar al menos 15 asesores de Bucaramanga y su Área Metropolitana y 20 de otros municipios de Santander, quienes serían los encargados de acompañar a los equipos de investigación escolar en el proceso metodológico de sus trabajos y ser el puente de comunicación entre la escuela y las universidades participantes en el programa.

Ondas es una estrategia de Colciencias que busca incentivar la cultura de la ciencia, la tecnología y la innovación en los escolares colombianos, y cuenta con el acompañamiento de universidades y empresas del sector público y privado, así como grupos y centros de investigación del Departamento que han visto en el programa una estrategia eficaz de crecimiento para estudiantes y maestros.

Aunque aún no se ha aprobado el inicio de los proyectos de investigación para el 2007, Ondas aspira a contar con por lo menos 145; es así como el Asesor de Proyectos tendría que destinar mínimo 2 horas quincenales por cada propuesta asignada y asistir a reuniones de seguimiento mensuales de 2 horas aproximadamente.

Teniendo en cuenta que no es un trabajo sino una labor voluntaria, el programa otorga una contribución simbólica para gastos de desplazamiento. Esta labor iría del 16 de abril al 16 de noviembre de este año.

Para vincularse como Asesor de Proyectos, es necesario ser estudiante de últimos semestres que haya cursado asignaturas de metodología de investigación, miembro activo de algún semillero de investigación y/o recién egresados con experiencia en grupos, centros o semilleros de investigación. También tener facilidad de expresión en público y la posibilidad de entablar buenas relaciones con estudiantes de 0 a 10° grado, maestros y rectores de instituciones educativas de básica y media.

Los interesados en esta propuesta, radicados en Bucaramanga o su Área Metropolitana, deben presentar su hoja de vida en la Dirección de Investigaciones de la UNAB, ubicada en el séptimo piso del Edificio de Ingenierías del campus Central, mientras que los aspirantes de otros municipios pueden hacerlo vía correo electrónico a ondas@unab.edu.co . Para cualquiera de los dos casos, el plazo vence el 13 de abril.

PBX 643 6261, exts. 214 – 257 (ondas@unab.edu.co)