Orgullo para Colombia

May 29, 2013 | Institucional

El presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, y el exprimer mandatario Belisario Betancur Cuartas, enviaron sendos mensajes a raíz del deceso del presidente de la Junta Directiva de la UNAB y cofundador de esta institución, Alfonso Gómez Gómez, ocurrido el pasado 17 de abril a los 92 años de edad.

En comunicaciones remitidas a su hijo, Tiberio Gómez Bohórquez (tesorero de la UNAB), el presidente Santos manifiesta: “Lamento profundamente el reciente fallecimiento de su padre, el recordado y admirado Dr. Alfonso Gómez Gómez, un colombiano cuyo legado es orgullo para sus compatriotas.

Reconocido dirigente liberal santandereano, Alfonso Gómez Gómez fue un incansable estudioso de las leyes, de las ciencias sociales y de la vida misma.

No sólo brilló en la Academia sino también como diplomático y servidor público. Su departamento lo recuerda por haber ejercido, en beneficio de sus coterráneos, los más altos cargos políticos, incluyendo el de Gobernador. Sirvió además al país, con espíritu patriótico, desde el Congreso de la República, como ministro de Estado y embajador en varias ocasiones.

No contento con ello, se empeñó, con visión de futuro y alma de maestro, en la formación de las nuevas generaciones fundando prestigiosas instituciones educativas como el Instituto Caldas y la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB.

Los múltiples homenajes que recibió en su nonagésimo aniversario dan fe de la importancia que tiene para el país el pensamiento político y humanista de Alfonso Gómez Gómez que afortunadamente la Fundación que lleva su nombre se encarga de difundir.

Le pido que reciba, en mi nombre y el de mi familia, las más sinceras expresiones de condolencia y solidaridad en este momento difícil. Extendemos nuestros sentimientos de pésame a sus hermanos y demás familiares, en la confianza de que los buenos recuerdos que deja su padre puedan brindarles consuelo y serenidad.

Un afectuoso abrazo,

Juan Manuel Santos Calderón

 

Por su parte, el expresidente Betancur dice en su misiva: “Con nuestro atento y pesaroso saludo queremos expresarles nuestro profundo sentimiento de dolor, por la inmensa pena que los aflige con la desaparición de nuestro querido y recordado amigo, Alfonso Gómez Gómez, quien fuera padre ejemplar, de un hogar admirable, gran servidor de la patria. ¡Qué servidor público, honesto, capaz, sin tacha! ¡Qué Ministro! ¡Qué Embajador! Pienso que, siendo hombre de izquierda, no tenía partido en el obrar, y qué amigo. Para los creyentes existe el consuelo de saber que él está ahora al lado del Creador, que es el premio que la Divina Providencia tiene para los seres buenos y justos como Alfonso lo fue.

Reciban un estrecho abrazo de sus amigos,

Belisario Betancur y Dalita”.

Ir al contenido