Orientaciones para hacer del teatro infantil un juego en la escuela

Dic 29, 2007 | Institucional

El material pretende orientar a padres, educadores y aficionados para generar propuestas lúdicas a partir de adaptaciones de obras infantiles llevadas al teatro.  Hay diferentes temáticas y metodologías de cómo crear libreto para teatro infantil, que pueden ser orientados para trabajar con niños o para niños.

En especial hay una metodología denominada canta-historiando que consiste en cantar y jugar para contar historias.  En ella se precisa cómo integrar elementos musicales y del juego en libretos infantiles que se enriquecen con la intervención de un auditorio.

Esto surge como producto de los trabajos realizados en los núcleos integradores del programa de Licenciatura en Educación Preescolar, en la línea de arte para niños.