Orquesta Sinfónica de la UNAB recorre municipios en Santander

Abr 6, 2017 | Institucional

Iniciando su primera presentación en Zapatoca, la Orquesta Sinfónica se prepara para visitar tres municipios del Departamento con el Maestro Carlos Andrés Botero, como director invitado.

El 8 de abril se presentará en el Teatro Mayor de Zapatoca a las 7:00 p.m., el 9 de abril estarán a las 3:00 p.m. en la Parroquia San Bernardo Abad en Betulia y finaliza su recorrido en San Gil, a las7:30 p.m. en la Catedral de la Santa Cruz.

El Maestro Botero, quien dirigirá la Orquesta inició sus estudios musicales en el Instituto Musical Diego Echavarría en esta ciudad. Realizó estudios de Diplomado en Viola y Teoría Musical  en la academia Soto-Mesa y la escuela Reina Sofía en Madrid, España.

Como instrumentista ha tocado en varias ciudades de Colombia gracias a invitaciones de la Orquesta Sinfónica Universidad Eafit, Batuta Antioquia, Filarmónica de Medellín, Sinfónica de Antioquia, Filarmónica del Valle y Sinfónica de Colombia. En el campo de la investigación, participó en la Universidad Eafit como asistente de investigación en el proyecto sobre música colombiana “Ecos, Conciertos y Des-conciertos”. Ponente del proyecto de la Escuela Soto-Mesa y el Cuarteto Latinoamericano, desarrolló el catálogo principal sobre cuartetos de cuerda en iberoamérica en el Siglo XX.

Se desempeña como Embajador Musical y Director Asistente de la Sinfónica de Houston, y co-presentador en la Serie Musically Speaking Series with Andrés y la serie de Podcast On the Music en la misma orquesta.

Todos los conciertos son de entrada libre.