Orquesta Sinfónica UNAB inicia temporada de conciertos 2023

Mar 27, 2023 | Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes, Cultura y humanidades, UNAB Cultural

Con un grupo de 50 músicos y un repertorio en homenaje a la vida y obra del compositor caleño Luis Carlos Figueroa, quien cumplirá 100 años el próximo 12 de octubre, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) arranca la temporada 2023 con su primer programa.

“En marzo iniciaremos con una obra llamada Suite para orquesta del compositor Figueroa y la idea es terminar la temporada en septiembre con otra obra de él para hacerle el homenaje por sus 100 años de vida. Además, en marzo tendremos también una obertura de El Barbero de Sevilla del maestro Gioachino Rossini, y también la Sinfonía n.º 103 en mi bemol de Franz Haydn”, afirmó el director del programa de Música de la UNAB, Vladimir Quesada Martínez.

Orquesta Sinfónica en la presentación realizada en la Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro 2022, en el Teatro Santander / Foto: Valery Ruiz Santoyo

Serán tres conciertos presenciales y gratuitos que se realizarán los días 28, 29 y 30 de marzo. El martes 28, en el Teatro Santander, será a las 7:30 p. m. y los conciertos del miércoles 29 y jueves 30, programados en el Auditorio Mayor Carlos Gómez Albarracín, en el campus El Jardín de la UNAB, y Auditorio Luis A. Calvo de la Universidad Industrial de Santander (UIS), respectivamente, serán desde las 7:00 p. m.

“Desde UNAB Cultural queremos aportar toda la gestión de invitados nacionales e internacionales y queremos acompañar a la orquesta sinfónica con nuevos escenarios para las diferentes presentaciones de la temporada 2023”, añadió Camila Botero Santos, directora de UNAB Cultural.

El director invitado para esta serie de conciertos será Eduardo Carrizosa Navarro, quien ha sido director de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, y director asistente de las orquestas Filarmónica de Bogotá, y Sinfónica de Colombia, entre otros importantes cargos.

Cabe destacar que para los conciertos del martes 28 y el jueves 30 de marzo, los asistentes deben inscribirse en el portal Welcu.com y adquirir su boleta gratuita para ingresar al Teatro Santander y al auditorio Luis A. Calvo, respectivamente.