Orquesta Sinfónica UNAB ofrecerá tres conciertos en Bucaramanga

Sep 17, 2012 | Institucional

Con tres presentaciones gratuitas, en el teatro Corfescu (calle 34 No. 26-46), en la parroquia del Divino Niño (calle 63 No. 32-20, barrio Conucos) y el parque Santander, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) efectuará su tercera temporada de conciertos en 2012.

El ciclo de presentaciones de la agrupación, llamado tradicionalmente “Llegamos con la música”, es un programa concertado entre la Universidad con su Facultad de Música y el Ministerio de Cultura. Las presentaciones tendrán lugar el martes 18 (Corfescu), miércoles 19 (Parroquia del Divino Niño) y jueves 20 de septiembre (parque Santander, en el marco de la Feria de Bucaramanga) e iniciarán a las 7:00 p.m.

La agrupación, cuya dirección general es del maestro Sergio Acevedo Gómez, decano fundador de la Facultad de Música, tendrá como director invitado al profesor de la Facultad, Rubén Darío Gómez Prada, y como solistas a los flautistas Santiago Sierra y Paola García, y al trompetista Iván Gil.

Los 52 músicos de la Sinfónica interpretarán piezas de Félix Mendelssohn (“Obertura las Hébridas”, Op. 26), Franz y Karl Doppler (“Fantasía Rigoletto”, Op. 38, dúo concertante para dos flautas, versión orquestal del profesor de Música de la UNAB, Adolfo Hernández), Oskar Böhme (“Concierto para trompeta y orquesta”, Op. 18) y Franz Joseph Haydn (“Sinfonía #100 Militar”).

Reseña

La Orquesta Sinfónica UNAB se creó en el año 2000 con el fin de brindar a los estudiantes, egresados y profesores del Programa de Música, la oportunidad de contar con un espacio para la práctica y la ejecución instrumental y vocal, y propiciar el crecimiento artístico de sus integrantes.

La creación de la Facultad de Música en 1994 y la vinculación de músicos profesionales, colombianos y extranjeros a la planta docente, han hecho que este proyecto sea una realidad y que hoy en día cuente con una orquesta de aproximadamente 60 personas, entre profesores, egresados, estudiantes y colaboradores externos.

A lo largo de toda su trayectoria y mediante programación de conciertos gratuitos y abiertos a toda la ciudadanía, la Orquesta Sinfónica de la UNAB, propende por la sensibilización y formación de públicos en la ciudad y la región, que encuentra en ella y sus programas, una oportunidad de acercamiento a la música sinfónica de diferentes estilos, regiones y épocas.

La Sinfónica UNAB tiene dentro de sus objetivos la divulgación del patrimonio musical nacional, ofreciendo conciertos en diversos escenarios de la región en los cuales interpreta un repertorio de obras de la música universal y de compositores colombianos, haciendo énfasis especial en la música de los compositores santandereanos.

La Orquesta supera ya los 120 conciertos, llegando a un público de más de 135.000 personas, incluyendo habitantes de Bucaramanga y su Área Metropolitana (Girón, Piedecuesta y Floridablanca) y de otros municipios de Santander como Barichara, San Gil, Socorro y Zapatoca.

Ir al contenido