Orquesta Sinfónica UNAB participará en el gran concierto de Navidad El Mesías de Handel

Dic 2, 2022 | Cultura y humanidades, Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) participará 20 y 21 de diciembre del gran concierto de Navidad El Mesías de Handel, junto con la Coral Universitaria de la Universidad Industrial de Santander (UIS), y la participación del cantante colombiano de ópera, Valeriano Lanchas Nalús. Este evento se realizará en el Auditorio Luis A. Calvo de la UIS.

La Sinfónica UNAB y la Coral UIS tendrán la dirección artística de Manuel José Álvarez, y la participación de los músicos Hans Mogollón, Valeria Bibliowicz, Sara Bermúdez, el pianista ruso Sergei Sichkov y el clavicordista Juan Luis Restrepo.

El Mesías de Handel fue compuesta por Georg Friedrich Handel. en 1742, y tiene tres partes basadas en el Evangelio, sobre la liturgia, y la vida y muerte de Cristo. El concierto está originalmente escrito en inglés, pero contará con subtítulos en español.

La obra se realizará en homenaje a los 400 años de Bucaramanga. La función del 21 de diciembre será transmitida por el Canal TRO y también por las páginas web y Facebook del canal.

Por otra parte, entre el 9 y el 11 de diciembre dos ensambles corales y orquestales conformados por 16 músicos visitarán los siguientes municipios de Santander: Barrancabermeja, San Vicente de Chucurí, Zapatoca, Matanza, Vélez, Socorro, San Gil y Barichara para interpretar los fragmentos más representativos del oratorio de Handel en plazas públicas o iglesias.

Este evento se realiza gracias al trabajo de Cajasan y el patrocinio de la Foscal, el Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCT), la UIS, y el apoyo de la UNAB, Seguros Sura, Cooprofesores, Hotel Holiday Inn, Hotel Barí, Daniel Producciones, Visual Publicity; y la producción de +Cultural.

Los precios de la boletería son de $70 mil y se pueden adquirir en este enlace.