Seleccionar página

Otras Formas de Narrar

Ago 2, 2008 | Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes

Saber contar una historia de ficción utilizando otros lenguajes por fuera del literario, como la música, el teatro, el cine y la televisión, es el tema de la jornada “Otras formas de narrar”, que en el marco de la 6ª Feria del Libro de Bucaramanga Ulibro 2008 se cumplirá el viernes 15 de agosto desde las 2 p.m. en el auditorio de Ingenierías.

Allí la composición musical y el canto tendrán como representante al líder de la banda de rock colombiana “Kraken”, Elkin Ramírez, autor de temas como “Lenguaje de mi piel”, “Piel de cobre” y “Vestido de cristal”, que se han convertido en clásicos del rock nacional.

El teatro tendrá la voz de Santiago García, director del Teatro La Candelaria, criado en Puente Nacional de donde era su mamá, Paulinita Pinzón, coautor de siete creaciones colectivas y director de 43 obras de teatro nacionales.

Andi Baiz, director y guionista de la película “Satanás”, que se estrenó el año pasado en Colombia, basada en la obra homónima del escritor bogotano Mario Mendoza, será el encargado de hablar de cine.

Los libretos de televisión serán el tema de Fernando Gaitán, creador de novelas y series como Azúcar, Café con aroma de mujer y Yo soy Betty la fea con la que ha ganado varios premios internacionales.

Finalmente, Omar Rincón, periodista especializado en televisión y en dirección de cine, hablará de narrativas audiovisuales y mediáticas.

“Con esta novedosa actividad, programada en el día dedicado a los jóvenes, queremos resaltar la existencia de otras escrituras tan imaginativas como la literaria, que igualmente hacen posible que los seres humanos se conmuevan y sientan la necesidad de transformarse interiormente o sencillamente les permitan crear”, aseguró Liliana Marcela Pérez Nieto, directora de Ulibro 2008.

Ir al contenido