Pago de multas y retenciones ahora se realizará por PSE

May 31, 2023 | Estudiantes, Plan de desarrollo

Dirección Financiera y TIC informan a toda la comunidad universitaria que el pago de multas y retiro de retenciones ahora se realizará a través de Pago Seguro Electrónico (PSE).

Esta mejora cumple con uno de los retos estratégicos plasmados en el Plan de Desarrollo 2019-2024, en donde se espera alcanzar un alto nivel de avance en la transformación digital, que será clave para la construcción de una mejor experiencia para nuestra comunidad universitaria.

Los estudiantes que requieran realizar este pago, ahora deben seguir los siguientes pasos:

1. Ingresar a MiPortalU.

2. Buscar la opción Servicios para Estudiantes.

3. Seleccionar la opción Pago de Servicios Estudiantiles/ Multa biblioteca

4. Serás redirigido a la plataforma de pago PSE.

5. Recuerda que una vez realizado, debe dar clic en Salida Segura para que este se vea reflejado en tu estado de cuenta.

Si tienes retención, deberás solicitar su retiro de la siguiente manera:

Retiro de retención

• Ingresar al SIS
  • Buscar la opción Dirección Financiera
  • Luego buscar la opción Recaudo Apoyo Financiero/Retiro de Retenciones

Nota: Recuerda que los pagos de pecuniarios, certificados, multas y retenciones de los estudiantes que estén activos, se realizará únicamente a través de MiPortalU, no se permitirá el pago a través de transferencia a las cuentas como se realizaba anteriormente.