Para una mejor divulgación de la ciencia

Oct 14, 2004 | Ciencia e investigación

Estudiantes de Comunicación Social de la UNAB están participando de un taller de periodismo científico a cargo de Ximena Serrano, vicepresidenta de la Asociación de Periodismo Científico (Acpc) y Paul Chavarriaga, biólogo e investigador del centro Internacional de Agricultura Tropical, CIAT, ubicado en Palmira (Valle).
El taller, que se organiza en la UNAB con el apoyo de la Facultad de Comunicación Social, “pretende contribuir con la formación de periodistas, tanto en universidades de Bogotá, como en centros educativos regionales”, afirma Mara Brugés, presidenta de la Acpc.
“El tema de los transgénicos, que se aborda en el taller, ha sido motivo de estudio por parte nuestra desde 1999 cuando Colciencias nos financió una investigación sobre el cubrimiento periodístico de la Cumbre de Bioseguridad, realizada en Cartagena”, afirma Brugés. Esa es la razón por la cual esta actividad se realiza en conjunto con la Asociación de Biotecnología Vegetal Agrícola (Agro_bio) para realizar estos talleres regionales. El de la UNAB, es el tercer taller que organizan este año, luego de Cali y Pereira respectivamente.
Mañana, jueves 14, este taller se realizará dirigido a periodistas en ejercicio tanto en medios de comunicación de la región, como a profesionales de las comunicaciones que estén desarrollando un trabajo de divulgación en diversas instituciones. “Con esto queremos apoyar este tipo de iniciativas que contribuyen a la formación de los profesionales de la región”, afirma la decana de Comunicación Social de la UNAB.

lcamacho3@unab.edu.co