Este miércoles 21 de octubre se desarrollará en Colombia el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias, promovido por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD). Un espacio para promover la preparación y fortalecer las capacidades de respuesta ante situaciones de emergencia.
La actividad comenzará a las 10:00 a. m. en el campus El Jardín, Hostal UNAB y casas. Contará con la participación de toda la comunidad universitaria integrada por profesores, administrativos y estudiantes.
Así se desarrollará el simulacro
- 10:00 a. m. Recibirás un mensaje por el grupo de WhatsApp de empleados informando el inicio del simulacro de sismo.
- 10:01 a. m. Realizar el ejercicio de autoprotección. Los líderes de evacuación y los profesores con estudiantes a cargo se preparan para comenzar el proceso de evacuación.
- 10:04 a. m. Activación de alarma de evacuación por parte de la Central de Monitoreo.
- 10:08:00 a. m. Cada trabajador se reporta con su líder de evacuación en el punto de encuentro y permanece en el sitio.
- 10:22:00 a. m. Se reporta a la brigada, líderes de evacuación, seguridad la orden de retorno.


Los líderes de evacuación registrarán el número de participantes evacuados y se recomienda permanecer en los puntos de encuentro hasta finalizar el conteo. No olvides registrar tu participación aquí durante el simulacro.
Importante:
- Lleva tu celular, con el que harás el registro QR en el punto de encuentro.
- Durante el simulacro de sismo aplica la autoprotección: agáchate, cúbrete y sujétate.
- Al sonar la alarma evacua con calma, no corras, no grites, no empujes. No usar los ascensores.
- Sigue las indicaciones de los líderes de evacuación.
- Permanece en el punto de encuentro hasta que den la orden de retorno.
Te invitamos a ver el video Evacuación de Emergencia del campus El Jardín.
