📱

Gira tu teléfono para ver el contenido

Participa en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias 2026

Oct 20, 2026 | Gestión Humana

Este miércoles 21 de octubre se desarrollará en Colombia el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias, promovido por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD). Un espacio para promover la preparación y fortalecer las capacidades de respuesta ante situaciones de emergencia.

La actividad comenzará a las 10:00 a. m.  en el campus El Jardín, Hostal UNAB y casas. Contará con la participación de toda la comunidad universitaria integrada por profesores, administrativos y estudiantes.

Así se desarrollará el simulacro

  • 10:00 a. m. Recibirás un mensaje por el grupo de WhatsApp de empleados informando el inicio del simulacro de sismo.
  • 10:01 a. m. Realizar el ejercicio de autoprotección. Los líderes de evacuación y los profesores con estudiantes a cargo se preparan para comenzar el proceso de evacuación.
  • 10:04 a. m. Activación de alarma de evacuación por parte de la Central de Monitoreo.
  • 10:08:00 a. m. Cada trabajador se reporta con su líder de evacuación en el punto de encuentro y permanece en el sitio. 
  • 10:22:00 a. m. Se reporta a la brigada, líderes de evacuación, seguridad la orden de retorno.

Imagen de referencia de autoprotección. / Imagen suministrada
Imagen de referencia de comportamiento durante la evacuación. / Imagen suministrada

Los líderes de evacuación registrarán el número de participantes evacuados y se recomienda permanecer en los puntos de encuentro hasta finalizar el conteo. No olvides registrar tu participación aquí durante el simulacro.

Importante:

  • Lleva tu celular, con el que harás el registro QR en el punto de encuentro. 
  • Durante el simulacro de sismo aplica la autoprotección: agáchate, cúbrete y sujétate.
  • Al sonar la alarma evacua con calma, no corras, no grites, no empujes. No usar los ascensores.
  • Sigue las indicaciones de los líderes de evacuación.
  • Permanece en el punto de encuentro hasta que den la orden de retorno.

Te invitamos a ver el video Evacuación de Emergencia del campus El Jardín.

¡Prepárate y participa!

Actualidad U