Seleccionar página

¿Participar para qué?

May 12, 2022 | Institucional

Edda Nayibe Fuentes González, Érika Alexandra García Soler y Francisco Javier Rey Cáceres son jóvenes que hoy, desde la labor que ejercen, tienen un factor en común: los tres participan en la construcción de colectividad a partir de las tareas que desarrollan. Son, de alguna manera, agentes de cambio.

En un país en el que habitualmente los jóvenes son etiquetados como desentendidos del presente y futuro, por su baja participación en asuntos como la formulación de políticas públicas, una trabajadora social y dos abogados escogieron, cada uno, una causa común por la cual trabajar.

Edda Nayibe participa actualmente en la construcción de la agenda social para los derechos de las mujeres, desde la Fundación Mujer y Futuro. Érika Alexandra es una ‘barrista’ de Fortaleza Leopardos Sur, en donde apoya esfuerzos en la búsqueda de oportunidades de acceso a empleo y educación para los integrantes de esta barra futbolera, y Francisco Javier es el actual subsecretario del Interior de Bucaramanga, quien está justo en el epicentro de la toma de decisiones que configuran políticas públicas en la ciudad.

El conversatorio se llevó a cabo en el Auditorio Jesús Alberto Rey Mariño en el campus El Jardín.

Bajo la moderación del profesor del programa de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, David Augusto Peña Pinzón, estudiantes y profesores de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Unab), tuvieron la oportunidad de conocer el viernes pasado (6 de mayo) la experiencia de liderazgo de estos tres jóvenes en el conversatorio ¿Participar para qué?, desde el eje temático de Violencia y Derechos Humanos de la paltaforma Sentir Unab, Construir País.

Ellos compartieron su testimonio con las apuestas por cumplir el propósito que los ha llevado a salvar limitaciones y obstáculos con el fin de avanzar en el camino que han recorrido. Para estos profesionales la universidad es el lugar en el que se puede desarrollar el sentido crítico, con el diálogo en el aula, por medio del arte, las tertulias, a partir de allí surge la organización social.

Los profesores Martha Curcio, Ángel Nemecio Barba y David Augusto Peña con los invitados y las presentadoras del conversatorio.

“Los que tomamos ‘la posta’ en el paro de 2021 fuimos los jóvenes producto de las falencias del Estado, lo público es una convergencia entre el Estado y la sociedad civil”, dijeron. Conozca sobre sus experiencias en el siguiente enlace: https://unabtv.com/sentirunab-participarparaque/

Ir al contenido