Participe en la convocatoria de becas de estudio en el exterior

Oct 11, 2019 | Oferta educativa

Gestión Humana comparte con la Comunidad UNAB diferentes opciones para aplicar a becas en diferentes convocatorias que se encuentran activas:

Programa de Becas Chevening para aplicar a maestrías en el Reino Unido

Es el  programa mundial de becas del Gobierno del Reino Unido, financiado por el Ministerio de Asuntos Exteriores (FCO) y organizaciones asociadas. Es exclusivo para estudios de maestría (12 meses), en diferentes áreas profesionales.

Se encuentra dirigido a profesionales con experiencia laboral, potencial de liderazgo, y con compromiso con el desarrollo de su país. Si se encuentran interesados deberán diligenciar el formulario de aplicación antes del 5 de noviembre de 2019 aquí https://www.chevening.org/scholarship/colombia/

¿Cuáles son los requisitos para postularse?

• Ser ciudadano de un país del Convenio Chevening.
  • Retornar a Colombia una vez finalice la maestría y permanecer en el país 2 años.
  • Tener título de pregrado (diploma).
  • Contar con mínimo 2 años de experiencia laboral (2.800 horas).
  • No haber sido beneficiario de algún tipo de beca o programa financiado por el Gobierno del Reino Unido.
  • Para recibir la beca: Tener una oferta de aceptación en al menos 1 curso de maestría en alguna universidad del Reino Unido.
  • Acreditar el dominio del idioma inglés.

¿Qué costos cubre esta beca?

• Cobertura de la Matrícula* completa, estipendo mensual para gastos de vivienda, subsistencia y transporte.
  • Programa de relacionamiento exclusivo incluyendo eventos académicos y profesionales, distintas ciudades en el Reino Unido y una única oportunidad de experimentar la cultura británica.
  • Tiquetes aéreos ida y vuelta Colombia-Reino Unido-Colombia.
  • Formar parte de una prestigiosa red de más de 50,000 exalumnos a nivel mundial.

Las áreas prioritarias de estudio son:

1. Estudios de Desarrollo, Posconflicto y Construcción de paz
  2. Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Energía
  3. Política Pública, Gobierno y Relaciones Internacionales
  4. Finanzas, Comercio y Economía
  5. Derechos Humanos y Estudios de género
  6. Infraestructura y Transporte
  7. Justicia, Derecho y Defensa
  8. Educación, Medios, Cultura e Industrias creativas
  9. Ciencia e Innovación

Más información aquí.

Convocatoria de Becas Institucionales Belisario Betancur

50 profesionales afrocolombianos podrán acceder con beca a cursos cortos en áreas de la Economía Naranja, gracias al convenio firmado por ICETEX y la Fundación Carolina.

Se trata de un convenio de cooperación que permitirá que los jóvenes seleccionados accedan con beca a cursos cortos de la Universidad Complutense de Madrid (en su Escuela de Verano) en áreas como creatividad, innovación, turismo, marketing, cine y humanidades. Este tiene lugar dentro de la implementación del Programa de Becas Institucionales Belisario Betancur (que comprende las becas BBB – Jóvenes Talentos- Fundación Carolina).

Los cursos tendrán lugar en julio de 2020 y la convocatoria tendrá su fase de inscripciones entre el 8 y 31 de octubre de este año a través del sitio web de la Fundación Carolina, en el siguiente enlace: http://gestion.fundacioncarolina.es/programas

¿Cuáles son los requisitos para postularse?

• Tener nacionalidad colombiana y residir en Colombia.
  • Contar con título universitario de grado a nivel profesional.
  • Tener Certificado de Autoreconocimiento como Miembro de la Población Negra, Afrocolombiana, Raizal y Palenquera, expedido por el Ministerio del Interior. Para conocer más de este trámite, puede hacerlo en https://www.mininterior.gov.co/tramites-servicios/comunidades-negras
  • No tener la residencia en España.
  • Disponer de un correo electrónico.

¿Qué costos cubre esta beca?

Las becas cubren los siguientes gastos para los beneficiarios:

• Importe de la matrícula
  • Tiquetes de avión Bogotá-Madrid-Bogotá
  • Seguro médico no farmacéutico.
  • Ayuda para alojamiento y manutención

Oferta académica para la Economía Naranja

Los cursos ofrecidos por esta Universidad y que hacen parte de las becas contempladas en el Convenio son los siguientes:

1. Aprender a emprender: competencias para la creación de empresas y elaboración de planes de negocio.
  2. Creación y desarrollo de pequeñas empresas.
  3. Creatividad e innovación en comunicación digital y redes sociales.
  4. Dirección comercial y marketing 4.0. Un enfoque innovador en la era digital.
  5. Dirección y gestión de proyectos.
  6. El derecho de autor en el siglo XXI.
  7. Relaciones internacionales, diplomacia y medios de comunicación.
  8. Creación literaria dirigida al mercado cultural. Escritura creativa, análisis de estilo y corrección de textos.
  9. El arte como terapia en diferentes contextos sociales.
  10. Gestión de proyectos culturales.

Cronograma de actividades de la convocatoria:

La convocatoria establece las siguientes actividades para la selección de las personas:

• Fase de inscripción: 8 al 31 de octubre de 2019.
  • Proceso de selección: 4 al 15 de noviembre de 2019.
  • Plazo máximo de notificación de admisiones y adjudicación de becas: 30 de noviembre de 2019.
  • Formalización de matrículas, gestión de billetes aéreos y seguros médicos: Entre enero y febrero de 2020.
  •  Realización de los cursos: Julio de 2020.

Más información aquí.