Seleccionar página

Patarroyo en Unisangil

May 16, 2013 | Institucional

Por Elluz Tatiana Pinilla*

“Las actitudes frente al conocimiento y a la ciencia no se hacen de un día para otro, hay que insertar la ciencia en la mentalidad de los niños para que cuando lleguen a las universidades tengan una idea clara de lo que quieren hacen con ella”, afirmó el investigador Manuel Elkin Patarroyo en su visita a Unisangil, el lunes 22 de abril.

Cerca de mil personas provenientes del sector empresarial, colegios articulados, sector público y privado, representantes de universidades y comunidad académica de Unisangil participaron en la conferencia “Trazando caminos en la ciencia” orientada por el científico. Patarroyo dio a conocer el proceso y metodología que utilizó para encontrar la vacuna contra la malaria, en la que lleva trabajando cerca de 30 años y que según él ya se encuentra casi terminada.

Previo a la conferencia, se realizó un encuentro con los medios de comunicación locales y un conversatorio con investigadores de Unisangil y de la Universidad Libre seccional Socorro.

La vista de Patarroyo se logró gracias a la gestión del programa de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, cuyo principal objetivo es llevar a esa Institución eventos científicos de alta calidad y abiertos para toda la comunidad.

*Comunicaciones Unisangil

 

 

Ir al contenido