Perfil del nuevo Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud

Nov 13, 2014 | Institucional

A partir del primero de noviembre de 2014 la Decanatura de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNAB fue asumida por el Dr. Juan José Rey Serrano.

El Dr. Juan José Rey es casado, con tres hijos, médico cirujano de la UIS, magíster en Epidemiología de la universidad de Antioquia y con especializaciones en alta gerencia y en administración en salud de la UIS. El Dr. Rey Serrano ha laborado como Epidemiólogo en el observatorio de salud pública de Santander, gerente del Instituto de salud de Bucaramanga, jefe de la división de salud pública y subdirector de la dirección de investigaciones de la FOSCAL. También se ha desempeñado como presidente del comité de ética en la investigación de la FOSCAL, asesor en salud pública y epidemiología de la Alcaldía de Bucaramanga. En los últimos años ejerció como Secretario de Salud de Santander y como Concejal del municipio de Floridablanca, Santander.

De igual manera el Dr. Juan José Rey cuenta con una amplia experiencia en el campo docente en programas de pregrado y posgrado de universidades como la UIS, Santo Tomás, universidad libre de Colombia, universidad Cooperativa de Colombia y universidad Manuela Beltrán.

Su producción investigativa incluye varios artículos publicados en revistas nacionales e internacionales indexadas sobre tópicos como la tuberculosis, el dengue, la mortalidad materna y trastornos oculares entre otros. Esta actividad investigativa le ha valido la obtención de premios a la mejor investigación por parte de la Asociación Colombiana de Radiología y la Sociedad Colombiana de Oftalmología.

Nota escrita por: Edgar Giovanny Corzo Gómez