Periódico 15 gana dos premios nacionales

Nov 12, 2005 | Institucional

Periódico 15, recibió el reconocimiento periodístico la noche del miércoles 9 de noviembre, durante el acto de premiación que se realizó en el Auditorio de Andiarios de Bogotá.

El Periódico 15 es editado por la Oficina de Comunicaciones UNAB con la colaboración de la Facultad de Comunicación Social.

En el máximo galardón, "Mejor Periódico Universitario", 15 superó a 24 publicaciones de igual número de universidades del país. El otro premio, "Mejor Informe Periodístico", lo obtuvo Camilo Ernesto Silvera Rueda, estudiante de noveno semestre de Comunicación Social en el énfasis de Periodismo, con el trabajo titulado "Liderazgo político en Santander ¿Por qué nadie aún de la talla de Galán? " publicado en la edición 55 del 15 de septiembre de 2004 y que puede ser consultado en el sitito web http://web.unab.edu.co/periodico15/n55_a3/index.htm.

El director de 15, Juan Gonzalo Betancur Betancur quien además es docente de la Facultad de Comunicación Social de la UNAB, manifestó que este premio ?es el reconocimiento del trabajo que desde hace cinco años se hace en la Universidad con publicaciones como Vivir la UNAB, con el Periódico 15 y con la reestructuración del énfasis de periodismo de la Facultad de Comunicación Social".

Por su parte, Camilo Ernesto Silvera Rueda, dijo que "éstos son premios al talento joven, pero hay que tener en cuenta que es algo circunstancial y uno no se puede quedar ahí, simplemente contemplándolos, pues en el trabajo periodístico hay que mirar más allá".

Con estas distinciones, ya son siete los premios nacionales que recibe el Periódico 15 en sus tres años de circulación, pues en este mismo concurso obtuvo en 2003 un galardón en la categoría de Mejor Investigación; el año pasado logró el premio a la Mejor Entrevista.

Los otros premios de 15 son el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar a la Mejor Entrevista en Prensa en 2003; el Premio Nacional de Periodismo Ambiental – Amway Colombia en 2004 y la Pluma de Oro de la Asociación de Periodistas de Barrancabermeja a la Mejor Entrevista en Prensa en 2004.