Positiva participación en convocatoria de Ondas 2006

Ene 18, 2006 | Ciencia e investigación

Un total de 133 proyectos fueron presentados por 31 colegios de 17 municipios de Santander, a la convocatoria de propuestas de investigación realizada por el Programa Ondas que en el departamento coordina la Dirección de Investigaciones de la UNAB.

Estos proyectos estarán en proceso de evaluación hasta el 3 de febrero, seguirá la fase de corrección de las propuestas rechazadas hasta el 17 de febrero y el 21 de ese mes se conocerán los trabajos definitivos cuyo desarrollo se iniciará el 13 de marzo.

Ondas es una estrategia del Instituto Colombiano para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Colciencias) que impulsa la creación de semilleros para que los menores de edad puedan tener desde la infancia pensamientos y actitudes científicas y tecnológicas, y para que desarrollen actividades desde estas perspectivas.

El director de esta dependencia, Víctor Manuel Sarmiento Gómez, dijo que la evaluación la realizan investigadores, docentes y jóvenes investigadores de las diferentes universidades de la región y que “la idea es no rechazar proyectos, sino tratar de corregir y replantear las propuestas que tengan dificultades para también aprobarlas”.

Bucaramanga fue el municipio con más propuestas (49), seguido por Villanueva (18), Palmas del Socorro (15), Piedecuesta (14), Socorro (9), Mogotes (6), Guadalupe (5), Sabana de Torres (5); San Gil, Oiba y Charalá (cada uno con dos) y con un proyecto Chipatá, Aratoca, Lebrija, Cimitarra, Floridablanca y Pinchote.

Extensión 262