PREMIACION AMV CONCURSO CREADORES MERCADO DE CAPITALES

Oct 26, 2012 | Institucional

La Facultad de Ingenierías Administrativas, se complace en informar que Andrés Uriel Pardo Cifuentes, Ingeniero Financiero, obtuvo el segundo puesto en el concurso Arquitectos del Mercado de Capitales, categoría pregrado, a cargo de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y el Autorregulador del Mercado de Valores (AMV).

Andrés Uriel Pardo Cifuentes y el docente tutor José Luis Flórez Rueda Ingeniero Financiero, participaron con el proyecto ETF´S Ishares para el sector petrolero colombiano, en representación de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB).

La premiación del concurso se llevo a cabo el pasado jueves 18 de octubre en el Punto BVC de la ciudad de Bogotá, a la cual asistieron los representantes de los tres (3) mejores proyectos por categoría, medios periodísticos y representantes de empresas.

En la categoría de pregrado se presentaron los siguientes proyectos:

Modelo de Valoración de Exchange Traded Funds (ETFs), Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín.

ETF Ishares del sector petrolero colombiano, Universidad Autónoma de Bucaramanga.

Sistema para simplificar la toma de decisiones de inversión a través de instrumentos de inversión colectiva

Los ganadores recibieron premios por 20 millones de pesos distribuidos entre los seis (6) finalistas de las dos (2) categorías. El proyecto ganador de cada categoría será publicado en la tercera edición de la revista Análisis, Revista del Mercado de Valores.  AMV contó con la colaboración de expertos del mercado quienes aportaron sus conocimientos para la evaluación de los trabajos presentados.