Premio a mejor Investigación en Congreso Nacional de Morfología

Nov 9, 2012 | Institucional

Un grupo interdisciplinario de los Programas de Medicina y Enfermería obtuvo el Primer puesto otorgado a trabajos de Investigación en el VIII Congreso Nacional de Morfología llevado a cabo en la ciudad de Tunja los días 1, 2 y 3 de Noviembre.

El trabajo titulado “Patrones anatómicos venosos del miembro superior en una muestra de personas nacidas en Santander” mereció el reconocimiento por su aporte a la conservación y mejor aprovechamiento de las venas superficiales del antebrazo durante procedimientos complejos como las fístulas arterio-venosas para diálisis,  cateterismo venoso en recién nacidos pre-término y la aplicación de quimioterapia, entre otros.

Este trabajo, aprobado en la pasada convocatoria interna de investigación de la UNAB, hace parte de una Línea de Investigación de variantes vasculares y su aplicación clínica que se desarrolla en el  grupo de Investigación de Variaciones Anatómicas de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNAB. En él se han descrito los patrones venosos superficiales del miembro superior en población de Bucaramanga, en las Provincias de Santander, y se proyecta un futuro estudio de las diferentes regiones de Colombia.

En la fotografía aparecen de izquierda a derecha: Lizeth Melisa Zárate Sierra, estudiante de Enfermería – Olga Lucía Gómez Díaz, Directora del Programa de Enfermería – Edgar Giovanni Corzo Gómez, Docente de Morfología – María Eugenia Niño, Docente del área de Salud Pública – Lina María Ramírez Vargas, estudiante de Enfermería.