Premio Grupo Energía de Bogotá

May 28, 2012 | Institucional

La sexta versión del Premio Grupo Energía de Bogotá – Fabio Chaparro reconocerá a los mejores trabajos de grado del sector energético, de los tres países en los que está presente. La convocatoria, que inició el pasado 7 de mayo, estará abierta hasta el 10 de septiembre de 2012.

Bogotá, mayo 28 de 2012. El Grupo Energía de Bogotá, consciente de la importancia de apoyar la construcción de conocimiento en los sectores de gas natural y electricidad, fortalece este año su reconocido Premio Grupo Energía de Bogotá – Fabio Chaparro.

El premio, que busca impulsar proyectos de investigación e innovación aplicados al desarrollo y la sostenibilidad del sector energético en los países convocados, tendrá en esta versión un reconocimiento económico para las categorías de Pregrado y Maestría hasta de COP 15.000.000, según el puesto, y para el Doctorado un único premio de COP 20.000.000.

El reconocimiento en dinero se acompaña, además de la publicación en la página web de la Empresa de Energía de Bogotá, de los resúmenes de trabajo de grado ganadores.

Los estudiantes de Pregrado, Maestría y Doctorado de Universidades de Colombia, Perú y Guatemala interesados en postularse al Premio podrán presentar sus trabajos de grado basados en alguno de los siguientes temas:

• Transporte, Distribución y Comercialización de Gas Natural, incluyendo la integración de mercados y nuevas tecnologías.
  • Demanda eficiente / Movilidad eficiente / Cogeneración / GNV, GNC, GNL / Gaseoductos virtuales / Sistemas de transporte / Fuentes no convencionales / Redes eficientes / Mercados secundarios.
  • Generación, Transmisión, Distribución y Comercialización de Energía eléctrica, incluyendo la integración de mercados y nuevas tecnologías.
  • Demanda eficiente / Redes inteligentes / Generación distribuida / Transporte o Movilidad eléctrica.
  • Legislación, Regulación y Marco Institucional en el sector de energía eléctrica y gas natural.
  • Cambio climático y su impacto sobre los procesos de la energía eléctrica y gas natural.
  • Fuentes alternativas de energía.

Las condiciones y requisitos para participar se encuentran consignadas en el enlace http://www.eeb.com.co. Para ampliar la información se puede enviar la solicitud al correo electrónico premiofabiochaparro@eeb.com.co

Con este Premio, que nace en 2007 como homenaje al ex gerente de la Empresa de Energía de Bogotá doctor Fabio Chaparro Beltrán (Q.E.P.D.), el Grupo Energía de Bogotá, a través de su Fundación Grupo Energía de Bogotá ratifica el compromiso de responsabilidad social al constituirse en una herramienta efectiva de gestión social y promoción del conocimiento en el sector energético.