Seleccionar página

Premio Nobel

Oct 23, 2012 | Institucional

La ganadora del premio Nobel de Paz en 1992, la guatemalteca Rigoberta Menchú Tum, es una de las personalidades extranjeras que participarán en la décima Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro 2012, que se efectuará del lunes 22 al sábado 27 de octubre.

La directora de la Feria, Karen Patricia Vásquez López, destacó la hoja de vida de la líder indígena guatemalteca, quien además del Nobel obtuvo el premio Príncipe de Asturias a la Cooperación Internacional (1998) y es embajadora de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

La activista y defensora de los Derechos Humanos ofrecerá este lunes 22 de octubre una rueda de prensa a las 8:30 a.m. en el Hostal Casa UNAB y una hora después se reunirá con investigadores de las universidades de la ciudad en la Sala de Conferencias D-1-1.

A las 2:30 p.m., en el Auditorio ‘Jesús Rey Mariño’, la integrante de la etnia Quiché-Maya presentará su libro autobiográfico “Me llamo Rigoberta Menchú y así me nació la conciencia” (escrito por Elizabeth Burgos) y responderá inquietudes del público asistente.

 

 

Ir al contenido