Premio para docentes que fomenten el uso de las TIC

Mar 9, 2011 | Ciencia e investigación

La convocatoria está abierta desde el 2 de marzo y se extenderá hasta junio; los docentes interesados pueden inscribir su proyecto y hacerle seguimiento a través de la red social facebook.

Desde el pasado 2 de marzo y hasta el próximo 6 de junio, se llevará a cabo la convocatoria para el premio Internacional Educared, una iniciativa de la Fundación Telefónica que premia la innovación educativa a través del uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones en las aulas de clase.

Los docentes interesados pueden participar con sus iniciativas de manera individual o en grupo y pueden incluir al grupo de estudiantes con los que aplican los proyectos; el concurso premiará iniciativas como: Trabajos orientados a facilitar el acceso a las TIC y a la educación a niños y niñas con necesidades educativas especiales; trabajos realizados utilizando la tecnología móvil/celular; trabajos colaborativos realizados entre docentes y alumnos de diferentes países; y trabajos colaborativos realizados entre docentes y alumnos de distintos centros en el mismo país.

Educared premiará tres ganadores por cada categoría; los incentivos están orientados a mejorar la infraestructura TIC de los centros educativos. Además de esto, tanto los docentes como los estudiantes ganadores recibirán premios personales.

Para seleccionar a los ganadores, el Jurado tendrá en cuenta no sólo el trabajo elaborado, sino también la Memoria Descriptiva que deberá elaborar obligatoriamente el docente. Así, el trabajo tendrá un peso del 50% y la Memoria Descriptiva el otro 50% de la valoración final.

Los docentes interesados pueden encontrar más información en la página oficial de Educared y seguir en detalle lo que sucede en el concurso a través del grupo de facebook de Educared Colombia.